CONAPE deplora denuncias engañosas de candidato presidencial para conseguir adeptos

Nacionales. Publicado el 6 julio, 2023

Entidad gestora de derechos en beneficio de los adultos mayores ejecuta programas ampliamente conocidos en la población.

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) consideró como una falta de sentido común que un aspirante a la presidencia apele a denuncias engañosas, en supuesta defensa de la población envejeciente, sólo para conseguir adeptos de ese importante sector poblacional.

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE, dijo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, debe estar enterado de las labores que realizamos en esta institución rectora de los derechos de los adultos mayores para brindarles asistencia.

Hace varias semanas, el candidato peledeísta había denunciado irregularidades en la entrega de pensiones solidarias y ahora alega que los envejecientes no reciben una asistencia social adecuada

El incumbente del CONAPE precisó que, en los 20 años que el PLD dirigió los destinos del país, sólo se otorgaron seis mil veintiuna (6,021) pensiones solidarias, mientras que en la gestión del presidente Abinader en tan sólo 3 años se han otorgado cuarenta y un mil (41,000) pensiones solidarias a envejecientes que carecen de historia laboral.

“Esta es una manera desatinada de hacer política, haciendo denuncias carentes de toda verdad, ya que hace varias semanas hizo pronunciamientos similares y en esa ocasión fue informado sobre los programas, beneficios y asistencias que se ejecutan en el CONAPE en favor de los adultos mayores” manifestó el funcionario.

Puntualizó que el PLD jamás alcanzarán los frutos obtenidos en este gobierno en asistencia social para con los adultos mayores, como tampoco lo ha logrado el candidato presidencial del PLD, en Santiago donde tiene varios años como alcalde y sus acciones en beneficios de este sector no se advierten en la sociedad.

El director ejecutivo del CONAPE sostuvo que, junto a su equipo, ejecuta un sistema de desarrollo integral centrado en la persona, con lo que ha impactado más 450 mil 988 adultos mayores, lo cual va en aumento progresivo.

“Hemos implementado el programa Familia de cariño que cuenta con unas 204 familias beneficiadas con una inversión superior a los 2 millones de pesos mensuales para personas que se dedican a cuidar, atender y/o acompañar a adultos mayores que no se pueden valer por sí mismos, agregó el doctor García Ramírez.

Explicó que el CONAPE desarrolla decenas de programas tendentes a hacer de los adultos mayores personas activas, participativas y productivas, mediante el sistema (SECARE) Servicios Capacitación y Recreación.

Entre los programas que desarrollamos para beneficiar a los adultos mayores, están las áreas de salud, con la asignación de medicinas, alimentos, vitaminas y proteínas, asimismo, camas de posición, sillas de ruedas, bastones, muletas y otros dispositivos cuando así lo requieren.

Agregó que los adultos mayores también son beneficiados con programas de asistencia económica y además les ofrecemos asistencia legal cuando así lo requieran, apoyándolos contra abusos e injusticias, para lo cual contamos con una fiscalía especializada en las instalaciones de la sede central para que estos no tengan que someterse a aglomeraciones de una oficina común.

Hemos aumentado la cantidad de hogares de día y realizamos un programa de remodelación y readecuación de decenas de estas instalaciones con una inversión de 33 millones 600 mil pesos, lo cual ha repercutido en un aumento de un 50 por ciento de los adultos mayores que disfrutan de estos espacios entre el 2020 y 2023, indicó García Ramírez.

Precisó que en el CONAPE actuamos apegados a la Ley 352-98 que contempla la protección de los derechos fundamentales de los adultos mayores, lo cual evidenciamos en una mejoría sustantiva en la vida y la esperanza de los adultos mayores, en especial los que sufren más vulnerabilidades.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com