CONAPE activa su unidad de gestión de riesgos ante el paso de la tormenta tropical Isaias por el país

Nacionales. Publicado el 30 julio, 2020

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), dispuso la activación de la unidad de gestión de riesgos de la institución y la implementación del protocolo establecido ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaias por territorio dominicano.

La licenciada Nathali María, directora ejecutiva del Conape, emitió una serie de recomendaciones y puso en marcha un plan de acción a nivel nacional para los casos de emergencias, cumpliendo los protocolos, normativas y las políticas nacionales, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los adultos mayores en los hogares de día, centros permanentes y los lugares vulnerables ante los posibles efectos del fenómeno natural.

Igualmente, instruyó a las comisiones técnicas y a los coordinadores provinciales a dar respuesta oportuna a las situaciones de emergencia que se presenten con los adultos mayores, a nivel nacional.

Nathalie María hizo un llamado a las familias de los adultos mayores a mantenerse informados, por radio, televisión o un sitio seguro de Internet, de las instrucciones de los organismos de socorro del gobierno, y recomendó abastecerse de los alimentos e insumos necesarios que garanticen el bienestar de los adultos mayores.

María, llamó a mantenerse pendientes antes, durante y después del paso de la tormenta tropical, reconociendo que nuestro país está atravesando una crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Algunas de las medidas que abarca el protocolo de intervención son: brindar apoyo ante posible evacuación en centros de atención a adultos mayores, búsqueda y rescate en las primeras 48/72 horas de personas mayores abandonadas y en condición de vulnerabilidad, apertura y administración de albergues, insumos para alojamiento de emergencia y apoyo con alimentos.

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com