Con más de 6,000 privados de libertad inscritos la DGSPC deja iniciado el nuevo año escolar en el sistema penitenciario nacional

Educacion. Publicado el 5 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. – Con actos simultáneos realizados a nivel nacional en los Centros de Corrección y Rehabilitación y en los Centros de Privación de Libertad no reformados, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dejó abierto el presente año escolar 2023- 2024, para el que fueron inscritos más de 6,000 privados de libertad.

El acto central se realizó en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza La Concepción, de La Vega, y al mismo asistieron autoridades judiciales, civiles, militares, policiales y del ámbito educativo de la provincia.

Con el izamiento de la bandera, el himno nacional y el tradicional canto en honor a las clases, los privados de libertad de todo el país dijeron sí, a la segunda oportunidad que les brinda el sistema penitenciario, a través de la educación, base fundamental del tratamiento penitenciario.

En representación de Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, estuvo Frania Navarro, subdirectora de Tratamiento, quien reveló que, la institución posee noventa y nueve códigos educativos y que con ellos ha logrado capacitar a veintinueve mil quinientos cuarenta y dos (29,542) privados de libertad entre los años 2020-2023, en los niveles de alfabetización, educación básica, media y bachillerato.

 “Solo en el pasado año escolar, el sistema penitenciario incrementó de cinco mil trescientos cincuenta y nueve (5,359) a seis mil setenta y seis (6,076) la matrícula de estudiantes, lo que significa que setecientos diecisiete (717) estudiantes más recibirán el pan de la enseñanza”, dijo Navarro.

De esta cantidad de privados de libertad que recibieron enseñanza formal a través de las capacitaciones que ofrece el Ministerio de Educación, la DGSPC informó que alfabetizó a novecientos cincuenta uno (951) privados de libertad, en educación básica se capacitaron tres mil cientos treinta y ocho (3,138) y mil novecientos ochenta y siete (1,987) recibieron docencia en el nivel secundario.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com