CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE ABINADER, UASD INAUGURA SU SUBCENTRO EN DAJABÓN

Educacion. Publicado el 17 septiembre, 2021

Con la presencia del presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona,  quedó inaugurado el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Dajabón, durante ceremonia encabezada  por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, junto a personalidades de la comunidad y funcionarios de esa academia.

La mesa principal del acto estuvo integrada, además, por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín;  la gobernadora de esa demarcación,  Rosalba Peña de Rodríguez;  Alina Estrella, directora de la UASD-Mao; Darío Zapata, diputado, y Andrés Cueto, representante de empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La  actividad, donde estuvieron en primera fila los miembros del patronato que por años luchó por esa conquista para la histórica y patriótica ciudad de  Dajabón,  se desarrolló en local habilitado para el funcionamiento de las oficinas administrativas de ese nuevo subcentro uasdiano, ubicado en el sector Mejoramiento Social de esa localidad.

El presidente Abinader Corona reconoció el valor que tiene la  UASD dentro de la sociedad, mostró su satisfacción porque ese sueño de los habitantes de esa demarcación de la región norteña  del  país  se ha hecho realidad y al referirse a esa casa de altos de estudios dijo que esa es “su universidad y la universidad del pueblo.”

Consideró que la apertura de la UASD-Dajabón es un gran y anhelado proyecto, al tiempo que se ofreció a seguir apoyando a esa institución de estudios superiores   para que esté presente no solo en 22 provincias, sino en todo el territorio nacional e informar que se trabaja para que pronto inicie en Santiago Rodríguez, Cotui y Azua.

El primer mandatario de la nación consideró que la mejor inversión de recursos económicos que pueda hacerse es en educación y prometió que a cada uno de los 861 estudiantes inscritos ya  en la UASD-Dajabón  (que iniciarán con el Ciclo Básico)  se les otorgará una computadora portátil, para que puedan integrarse a la nueva modalidad de educación, la virtual.

Asimismo Abinader Corona, felicitó la eficiencia de la gestión que encabeza Polanco Melo y  aseguró que se realizan las gestiones para que la extensión de la UASD en Santo Domingo Este sea una realidad, a fin de evitar que miles de alumnos  que allí residen tengan que pasarse dos y más horas en medio de tapones parar trasladarse a la Sede.

La rectora agradeció el incuestionable apoyo del presidente Abinader para la consecución de ese subcentro,  el cual  constituye para la institución que dirige un motivo de alegría tan grande como el que produce la nacimiento de un hijo, ya que a través de él la academia podrá seguir ofreciendo educación superior de calidad.

Destacó que la llegada de la UASD a Dajabón equivale a la llegada de esperanza para la juventud de esa provincia, que es el sector poblacional que tiene la responsabilidad de fomentar y dar continuidad al desarrollo económico y social, ya que la educación es sinónimo de avance y progreso.

Polanco Melo se refirió al sostén brindado por el titular de la MESCYT, doctor Franklin García Fermín, así como por el equipo que la acompaña en su gestión y todo el personal docente y administrativo,  porque gracias a ellos esa casa de altos estudios, pese a la pandemia, ha podido investir 9 mil  200 nuevos profesionales y para ha recibido otros 22 mil estudiantes para este semestre 2021-2.

“Hemos fortalecido nuestra plataforma tecnológica  para poder ofrecer una docencia de mayor calidad y gracias a la apertura de la MESCYT  y del presidente Abinader, hoy tenemos oficinas en New York, donde damos apoyo a los dominicanos residentes en esa urbe y hemos graduados a estudiantes residentes no solo en Estados Unidos, sino también en España, Jamaica y Canadá.

El diputado Darío Zapata Estévez,  reconocido defensor de su provincia en el hemiciclo al que pertenece, manifestó su regocijo porque al fin la población de Dajabón tendrá cerca un centro de la UASD, lo que contribuirá al desarrollo educativo, económico, social y deportivo de esa región dominicana colmada de historia, arte, naturaleza y mezcla de cultura,

La conducción del evento, que concluyó pasadas las tres de la tarde,  estuvo bajo la responsabilidad del magistral trabajo de la maestra de ceremonias de la Primada de América, la licenciada Francia Polanco, en tanto que cura párroco de la  iglesia episcopal del pueblo,  reverendo padre    Jesús Mosquea, pronunció las palabras de bendición.

Editorial Invitado

Deportes

El fútbol de luto: muere Dieg...

El futbolista Diego Armando Maradona, de 60 años, falleció este miércoles

La atleta Juana Castillo cumpl...

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo ordenó prisión

Educacion

Investigación UASD revela vac...

Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (U

Salud

Ministro del MIVHED y Senado...

El ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), ingeniero Ca

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $57,20 $58,20
Euro $64,00 $69,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$198,00 -
Gasolina Regular RD$183,70 -
Diesel Premium RD$147,70 -
Propano RD$105,40 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Lorenny Solano lanza colecció...

La comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano lanzó la colecci

Gourmet

Turistiando

Hard Rock Café Santo Domingo ...

Hard Rock Café Santo Domingo reabrió oficialmente sus puertas luego de some

Cine

Murió de infarto el cineasta ...

Falleció este martes de un infarto cardiaco el catedrático universitario, h

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com