Comunicado sobre participación de funcionarios en el período de la campaña electoral de cara a las elecciones 2024

Nacionales. Publicado el 7 mayo, 2024

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral, tiene a bien, en virtud de lo que establece el artículo 211 de la Constitución de la República, los artículos 210 y 211 de la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral y la Resolución No. 38-2023 de fecha 15 de agosto de 2023, que regula la participación de funcionarios públicos en el período de la campaña electoral de cara a las elecciones ordinarias generales del año 2024, reiterar que durante esta etapa de la campaña electoral están prohibidas las siguientes actividades y, por consiguiente, se ordena la suspensión, a partir de este  lunes 6 de mayo y hasta concluidas las elecciones del domingo 19 de mayo de 2024, de cualquier acto o actividad que pudiera constituir una violación a las mismas: 

1-La ejecución de planes de apoyo social o comunitario extraordinarios a cargo de las instituciones de la Administración Pública Central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas.

2-El otorgamiento de bonos económicos por parte de estas instituciones.

3-La entrega de tarjetas y beneficios especiales en favor de personas bajo cualquier modalidad.

4-El otorgamiento de pensiones por parte de dichas instituciones.

 
5-El aumento de la nómina en la Administración Pública Central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas.

6-La publicidad de las instituciones de la Administración Pública Central y las entidades públicas autónomas, descentralizadas y las alcaldías, que contenga elementos que promuevan directa o indirectamente a candidatos y candidatas que estén compitiendo en los niveles de elección que se disputarán en las elecciones. 

7-Cualquier tipo de propaganda política que esté colocada en edificios de instituciones públicas.

Las presentes medidas tienen como propósito, garantizar la equidad en la contienda electoral y procurar que todos los candidatos y candidatas puedan contar con iguales condiciones de competición. 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com