Compras por Internet aumentaron RD$74 mil 200 millones en dos años

Nacionales. Publicado el 3 marzo, 2023

La ABA reveló que, en sus compras en línea, los usuarios de la banca múltiple de República Dominicana tienden a usar más las tarjetas de débito en transacciones internacionales y, en cambio, prefieren las tarjetas de crédito para sus operaciones locales.

Santo Domingo.- Las compras con tarjetas bancarias realizadas por Internet totalizaron RD$160,040 millones durante el año 2022, lo que significó un aumento de RD$74,200 millones en el valor absoluto y de 86.6% en términos relativos con relación al año 2020.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), que destacó la notoria evolución en el volumen y en el valor de las compras que realizan los usuarios por Internet utilizando las tarjetas bancarias, realidad que ha sido posible dentro de un ambiente de sistema de pagos en la República Dominicana que progresa de una forma robusta, segura y eficiente en el sistema de los bancos múltiples. 

La ABA detalló que, en el ámbito local, el valor de las compras realizadas por esta vía se incrementó en RD$33,200 millones, alcanzando los RD$59,700 millones al cierre de 2022. Mientras, para las operaciones internacionales, hubo un aumento de RD$41 mil millones en los últimos dos años, alcanzando un total de RD$100,400 millones al cierre de 2022, acorde a estadísticas del Banco Central de la República Dominicana.

En cuanto a la cantidad de operaciones, el gremio explicó que en 2022 los usuarios realizaron 75.4 millones de operaciones de compras por Internet tanto a nivel local como internacional; es decir, 32.7 millones por encima del año 2020, lo que equivale a un incremento de 76% en el citado período.

En ese orden, la ABA indicó que el volumen de las compras internacionales incrementó en 20.1 millones entre 2020 y 2022, para alcanzar los 52.5 millones al cierre del 2022.  Puntualizó que, en el caso de las transacciones locales se incrementó en 12 millones para dicho período, alcanzando los 22.8 millones al finalizar el año 2022.

Uso de tarjeta según tipo de compra

Por otro lado, la Asociación de Bancos observó que, en sus compras en línea, los usuarios de la banca múltiple de República Dominicana tienden a usar más las tarjetas de débito en transacciones internacionales y, en cambio, prefieren más las tarjetas de crédito para sus operaciones locales. 

En ese orden, detalló que, para el cierre del 2022, el 53.8% de las transacciones locales correspondieron a tarjetas de crédito, el 46.2% a las de débito y el 0.04% restante a las tarjetas prepagadas.

En cuanto a las transacciones internacionales realizadas en 2022, la mayoría de los usuarios optaron por usar sus tarjetas de débito (57.5%), el 42.2% a las de crédito y el 0.2% restante las prepagadas, precisó la ABA.

Finalmente, la ABA estimó que, tomando en cuenta el impulso de la agenda digital del país y de la banca, estas operaciones crecerán exponencialmente, generando eficiencia para las entidades de intermediación financiera y los usuarios.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com