Comedores Económicos del Estado apoya Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO) y la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras del Cibao (ASONAPRO)

Nacionales. Publicado el 29 septiembre, 2023

A partir del lunes 2 de octubres Comedores conjuntamente con la Dirección General de Prisiones estarán recibiendo más de un millón de huevos semanales.

SANTO DOMINGO. – Los Comedores Económicos del Estado (CEED), la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras del Cibao (ASONAPRO) Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO), sostuvieron una reunión en la que se comprometieron a buscar una salida a la crisis que afecta a esos empresarios por el cierre de la frontera dominicana con Haití.

El encuentro que se realizó en la sede de la institución fue encabezado por los señores Héctor Iván Cruz, director administrativo y Marino Pérez Báez, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo, en representación del director general de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Méndez, y Lamberto Ferreira, José Armando Cáceres y Mariany Abreu por las asociaciones.

El  presidente de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO) y miembro de  la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras del Cibao, Lamberto Ferreira, explicó, que debido al cierre fronterizo decretado por la República Dominicana que prohíbe el comercio de mercancías hacia Haití, tienen una sobreproducción acumulada de aproximadamente un millón (1,000,000) de huevos diarios, provocando esta situación dificulta en el pago de intereses bancarios y la compra de insumos importados.

En ese sentido, y atendiendo a las directrices del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de ir en auxilio de todos los productores  afectados  de la zona,  el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Feliz Méndez, a través de sus comisionados, anunció algunas medidas que impactaran de manera positiva tanto a los productores como a la población, entre ellas:  Incluir en el menú de los almuerzos semanales producidos a nivel nacional la utilización de dos huevos por ración cocida, lo cual equivale a 440 mil huevos.

Este cálculo se basa en una producción diaria estimada de 120 mil raciones.

Además, se aumentará el consumo de huevos en las cárceles dentro del acuerdo de Comedores Económicos con la Procuraduría General de la República que abastece el Sistema Penitenciario.

Se acordó que los Comedores Económicos en conjunto con la Dirección General de Prisiones, recibirán a partir del lunes 02 de octubre más de un millón de huevos semanales que serán consumidos por los internos en las cárceles del país.

Dicha transacción comercial se realizará a través del Ministerio de Agricultura y del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

 

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com