Collado y empresarios de Santiago planifican inversión turística de más de 400 millones de pesos

Nacionales. Publicado el 21 junio, 2023

Santiago.-El ministro de Turismo, David Collado, acordó con el sector empresarial de Santiago invertir más de 400 millones de pesos para continuar impulsando el turismo de esta provincia.

En una reunión encabezada por la organización Compromiso Santiago, y donde estuvieron representados los diferentes sectores económicos de la ciudad del área turística como, aeropuerto, hoteles, restaurantes, comercio, clínicas, agencias de viajes, entre otros, se presentaron los puntos neurálgicos que deben continuar atendiéndose en la Ciudad Corazón para que se convierta en uno de los principales destinos turísticos del país.

Collado explicó que las primeras inversiones se harán para la realización de la Marca Ciudad de Santiago, lo cual será coordinado y ejecutado por el sector privado, y para la intervención y mejoramiento del área del Monumento a los Héroes de la Restauración, que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

“Estamos comprometidos con el desarrollo turístico de Santiago, por eso llevamos a Santiago a la Feria Anato en Colombia y queremos hacer las inversiones necesarias de la mano del sector privado de esta provincia para poder impulsar la marca de la ciudad y que cada día puedan aumentar la llegada de turistas a esta zona” expresó Collado durante la reunión.

El encuentro que fue coordinado por el empresario Manuel Estrella, estuvieron presentes, además, Ricardo Founder de Compromiso Santiago; Carlos Iglesias, De la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales; Ramón Paulino, del Clúster Turístico de Santiago, Fernando Capellán, Augusto Reyes, Edmundo Aja, entre otros empresarios.

Durante la reunión también se esbozaron los lineamientos necesarios para realizar una estrategia turística de Santiago de los Caballeros sobre la base de 4 pilares fundamentales que se definirán por el sector privado.

Manuel Estrella, como anfitrión de la reunión, agradeció la disposición del ministro Collado de poder trabajar de la mano con el sector privado.

“Es una oportunidad para nuestra ciudad, ya que tenemos un ministro que está decidido a apoyar nuestras iniciativas turísticas, y de desarrollo, por lo que debemos de ser el sector privado ahora los que aprovechemos la oportunidad para impulsar nuestra ciudad” expresó a los asistentes.

Mientras que Ricardo Founder manifestó que como Compromiso Santiago se pondrán en ejecución los planes que se acordaron para poder hacer seguimientos mensuales al plan de relanzamiento turístico de Santiago.

Editorial Invitado

El mismo malestar

El Nacional 17/1/2023

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajó has

La alfabetización

elCaribe 16/1/2023

El pasado viernes se celebró en República Dominic

Educacion

El gobierno del presidente Lui...

La primera dama, junto a su madre y la directora ejecutiva del INAIPI encabez

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Artista visual Fabré Sallent ...

Su individual será en el Museo Nacional de Historia y Geografía de la Plaza

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com