Collado entrega equipos para limpieza de playas a un costo de RD$50 millones

Nacionales. Publicado el 22 junio, 2023

Dice eso es parte del esfuerzo que hace el sector público para reducir el impacto de sargazo.

Boca Chica. –El ministro de Turismo, David Collado entregó este jueves maquinarias para el retiro del sargazo y limpieza de playas, valoradas en más de 50 millones de pesos.

En un acto realizado en la playa de Boca Chica, se entregaron nueve camiones con un valor de RD$20,245,500, barredoras especiales con un costo de RD$20,713,000 y tractores que tienen un costo de RD$9,408,000.

“Lo que estamos entregando, no va a solucionar el tema del sargazo de manera definitiva, esta es una medida de corto plazo, paliativa, para poder seguir limpiando las playas, una labor que lleva el Ministerio de Turismo a nivel nacional”, expresó David Collado.

Estos equipos se distribuirán en las playas de Boca Chica, Juan Dolió, Palenque y Barahona, para combatir el sargazo que es un problema que perjudica la arena y el medio ambiente en todo El Gran Caribe.

Indicó que ningún país tiene la solución al problema del sargazo, por eso, se están tomando medidas paliativas, que no son las mejores, ni las más amigables al medio ambiente, pero resuelven la situación para mantener las playas limpias para el disfrute de los dominicanos y extranjeros.

“Estos tractores están especializados para la recogida del sargazo y los escombros y maltratar lo menos posible el ecosistema de nuestras playas. Este problema no afecta sólo a República Dominicana y estamos trabajando para buscar una solución”, dijo el ministro Collado.

Manifestó que el gobierno no descansará hasta buscar soluciones y que es por ello, que el presidente de Luis Abinader hizo un llamado a los países de la región para crear un fondo y se haga un esfuerzo conjunto para recoger el sargazo en alta mar y no en las playas.

Asimismo, informó que el Ministerio de Turismo se compromete a invertir 50 millones de pesos más, para llegar a otras playas de República Dominicana.

Señaló, además, que el turismo y los beneficios de este sector tiene que permear las comunidades para que sea sostenible en el tiempo.

De su parte David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), expresó que este problema del sargazo afecta la visita de los turistas, y a la comunidad, el cual está siendo trabajado por el sector pública-privado, para buscar una solución.

Indicó que iniciativa como la que está llevando a cabo el Ministerio de Turismo al entregar equipos para limpiar playas como Boca Chica, es parte de los esfuerzos que se están haciendo para atacar las algas desde las costas.

En el evento estuvieron presentes el alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito; Josefa Castillo, superintendente de Seguros; Minoru Matsunaga, director general de la Policía Turística (POLITUR); viceministras de Turismo, Patricia Mejía y Yaneris Then, entre otras personalidades.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com