El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, CODOPESCA, anunció que someterá a la justicia a los alcaldes que otorguen permisos a pescadores, especialmente a los de la especie de anguilas y sus alevines denominados angulas por el delito de usurpación de funciones establecido en nuestro Código Penal Dominicano, así como por la violación a la Ley 307-04 que crea al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura.
El director ejecutivo de la entidad, Carlos José Then, se quejó de que algunos alcaldes han estado otorgando “carnets de pesca” en franca violación a la ley.
Dijo que dio instrucciones para someter formalmente a la acción de la justicia a quienes infrinjan la Ley de CODOPESCA e hizo un llamado a quienes porten de manera ilegal carnets no otorgados por CODOPESCA, de abstenerse a realizar actividades relacionadas con la pesca porque podrían ser procesados.
Asimismo, informó que la institución que dirige está recibiendo las solicitudes de licencias de todos los interesados y los invita a ponerse en contacto con CODOPESCA para la obtención de sus respectivas licencias siempre que cumplan con los requisitos establecidos.