La Coalición Nacional de Ciudades Resilientes (CNCR), iniciativa  impulsada por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) en el marco de su Plataforma de Acción Climática, realizará un Panel el próximo martes 23 de noviembre en el salón OceanÃa del Hotel Crowne Plaza, ubicado en la avenida George Washington, con el propósito de impulsar su organización y promoverla para que Alcaldes y Alcaldesas formen parte de la misma.
La CNCR es una institución legalmente constituida en el marco de la Ley 122-05, cuya misión es contribuir a mejorar las capacidades que poseen las AlcaldÃas para formular Planes de Desarrollo Municipales que contengan las acciones necesarias para prevenir los riesgosvinculados al cambio climático, la estabilidad social, polÃtica, ambiental y económica de sus territorios.
La Resiliencia es la habilidad de cualquier sistema, urbano o rural, de mantener la continuidad después de impactos o fenómenos, mientras construye positivamente las condiciones para su adaptación hacÃa la sostenibilidad: PolÃtica e Institucional, Social, Medioambiental y Económica.
Esto  requiere anticiparse y prepararse para estar en capacidad de Responder y Recuperarse ante cualquier evento o crisis,  a través de una adecuada coordinación institucional que establezca las regulaciones y la asignación de los recursos necesarios para garantizar los servicios básicos a la población y proteger los ecosistemas.
En la iniciativa CNCR están involucradas 37 AlcaldÃas pertenecientes a todas las regiones del paÃs, las cuales están invitando a involucrarse a alcaldes y alcaldesas de todos los municipios del paÃs.
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Autores formados en el program...
A90D es una metodologÃa creada por la escritora Keila González Báez, que h