Centro de Recurso para la Atención a la Diversidad (CAD) de la Regional 15 de Educación ofrece asistencia a familias inscritas en KOGLAND

Educacion. Publicado el 6 junio, 2023

Tras su clausura más de 50 padres y madres reciben asistencia.

SANTO DOMINGO.  El Centro de Recurso para la Atención a la Diversidad (CAD) de la Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), recibió ayer con éxito a los padres y madres de los niños que recibían Terapias Neuro Cognitivas en el clausurado Centro KOGLAND.

La coordinadora del CAD de la Regional 15, Josefina Aponte, aseguró que en el encuentro se identificaron los casos que requieren de evaluaciones y reevaluaciones para establecer diagnósticos y necesidades de intervenciones terapéuticas.

“Estamos dando respuesta a estas familias que necesitan de todos nosotros, y que nuestro director Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, nos está brindando todo el apoyo y estamos haciendo lo necesario para dar asistencia a esas familias”, aseveró Aponte.

“Los padres se les informó acerca de los entornos de escolarización para sus hijos tanto en el sector público como privado”, añadió Josefina Aponte.

También aclaró que se establecieron los acuerdos para la continuidad de los procesos que incluyen evaluaciones psicopedagógicas para la toma de decisiones que, junto a los resultados de las evaluaciones clínicas, se orientarán las respuestas en cada caso.

Continúa la convocatoria

Aponte adelantó que la convocatoria continúa para las familias que no pudieron presentarse a la reunión y que, para iniciar el proceso de registro, están ubicados en la calle Josefa Perdomo, número 106, del sector Gazcue, Distrito Nacional, o llamar al teléfono 809-682-0308, o escribir al correo josefina.aponte@minerd.gob.do.

Aseguramos asistencia

De su lado, el director de la Regional 15, Amador Figaris, dijo que han recibido instrucciones claras de parte del ministro de Educación, doctor Ángel Hernández, de no escatimar esfuerzos para asegurar la asistencia a todas esas familias.

Amador Figaris explicó que esos casos serán enviados al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), según lo acordado por la comisión interinstitucional, al orientar los comienzos del proceso de respuesta a las familias afectadas.

Familias atendidas

Los padres y madres que acudieron al CAD afirmaron que, pese a se encuentran afectados por la situación que atraviesan con sus hijos, entienden que este proceso es un camino para que las autoridades continúen atendiendo otros casos similares, y que esto conlleve a las instituciones pertinentes a una toma de decisión para que no afecte a más familias.

Así mismo, el CAD recibió 53 familias, 29 de la jurisdicción Regional 15 y 23 de la Regional 10 de Santo Domingo.

Orientaciones de la Regional 15

El director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, dijo que como MINERD se orientaron a los padres que asistieron en cuanto a las situaciones académicas de sus hijos, y los procesos que se han de agotar de manera conjunta y articulada con los Distritos Educativos para su regularización en el Sistema de Gestión Educativa.

En tal sentido, puntualizó que se ubicarán los niños en Centros Educativos en las escuelas correspondientes, de acuerdo a la residencia y los resultados del proceso de evaluación dejando sus espacios actuales de escolaridad.

KOGLAND Clausurado

El Centro de Terapia Neurocognitivas “KOGLAND” fue clausurado por no poseer las licencias y habilitaciones de servicios que emite el Ministerio de Salud Pública. No fue clausurado por el MINERD, porque no estaba registrado como centro educativo público ni privado.

 

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com