Celebran con éxito Convite Banilejo 2019

Nacionales. Publicado el 22 noviembre, 2019

En un ambiente lleno de diversión; confraternidad, baile, música, juegos, actividades culturales y ventas de productos típicos de la zona,  se llevó a cabo el tradicional Convite Banilejo 2019.

La actividad contó con la presencia de decenas de personas, quienes se dieron cita para disfrutar de un entorno lleno de alegría y hermandad.

Don Fabio Herrera, presidente de la Alianza Banileja, explicó que el  objetivo principal del convite es lograr reunir a las familias banilejas en un ambiente cargado de alegría, promover las tradiciones culturales de Bani y retomar lazos afectivos.

La actividad dio inicio con la bendición a cargo de Monseñor Víctor Masalles, Obispo de la diócesis de Bani, seguida de las palabras de bienvenida de Don Fabio Herrera.

Durante la actividad, los presentes disfrutaron de la tan esperada actuación de Los Chuineros de Bani, quienes deleitaron a todos con sus décimas; el grupo de baile Marumbia de Nizao, la presentación del ballet Mi Tierra de la comunidad de Villa Sombrero y la Banda Municipal con su amplio repertorio de interpretación de piezas musicales que pusieron a bailar a todo el público.

Al caer la tarde los asistentes se deleitaron con la presentación de Xiomara y la Tropic Naco, así como también del salsero David Kada, cortesía de la Cervecería Nacional Dominicana quien mantuvo a todos bailando al ritmo de sus canciones.

Como es costumbre el convite banilejo ofrece gran variedad de elementos de la gastronomía banileja, como son las tradicionales arepitas de burén que es la atracción de los presentes, así como los dulces banilejos, pasteles en hoja, arepas dulces y los apetitosos pastelones.

En esta ocasión el convite estuvo dedicado a las figuras de las destacadas mujeres banilejas Carmita Landestoy, Canela Mota, la profesora Ana Reyes de Pérez y Encarnación Echavarria. Asimismo se le otorgó un reconocimiento especial al destacado folklorista de origen banilejo Dagoberto Tejeda, en honor a sus 80 años.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com