Fue capturado en Cartagena, Colombia, el presunto narcotraficante César Emilio Peralta Adamez, alias “César el abusador”, quien era buscado por encabezar una red de distribución de drogas en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Colombia desde República Dominicana.
Peralta Adamez era perseguido por las autoridades dominicanas y estadounidenses por su presunta participación en el tráfico de drogas.
Las autoridades de Estados Unidos lo acusan de traficar droga en su territorio y República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Estaba prófugo desde el 20 de agosto de este año, fecha en que el Ministerio Público y otras entidades, realizaron allanamientos múltiples y simultáneos a varios negocios y apartamentos vinculados al imputado.
Varias personas fueron apresadas por su presunta vinculación con El Abusado, entre ellos su pareja sentimental, Marisol Franco, acusado de lavado de activos.
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció el pasado mes de noviembre una recompensa de US$100,000, equivalentes a 5.3 millones de pesos por información donde revelen el paradero del narco