Cadenas de supermercados venderán productos del Inespre

Nacionales. Publicado el 15 marzo, 2022

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el suministro a las familias dominicanas de productos de la canasta básica que comercializa el organismo, y que ofertará a precios bajos, a través de ocho cadenas de supermercados y otros comercios que operan en el país.

Neney Cabrera, encargado de Propeep, explicó que dicho acuerdo es una  alianza estratégica especial entre el Gobierno y entidades del sector privado, que cumple con el compromiso de enfrentar los efectos de las alzas de precios en el petróleo y sus derivados que impactan en renglones de la cadena de producción de alimentos a nivel mundial.

Explicó que los productos serán ofertados en las cadenas de supermercados del Grupo CCN; Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia, en un espacio habilitado dentro de cada sucursal, en un principio y como plan piloto durante los próximos 90 días.

Cabrera señaló que el acuerdo con el Inespre y la participación de grandes supermercados busca garantizar que las familias dominicanas puedan abastecerse de arroz, aceite, habichuelas, leche, pollos, huevos, cebolla, papa, espaguetis, sardinas, salami y otros productos básicos a bajos precios, y así protegerlas de las alzas coyunturales de la actualidad y reducir los efectos en su poder adquisitivo.

Indicó también que los jueves de cada semana, a partir de este 17 de marzo, los supermercados asignarán un espacio especial, debidamente identificado, para el desarrollo del Programa “Aliméntate con INESPRE”, con productos suministrados por el organismo estatal.

Añadió que el INESPRE y PROPEEP, de manera conjunta, supervisarán y auditarán el desarrollo de este programa, a fin de garantizar su éxito.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com