CAASD soluciona avería de una de las tuberías del sistema Valdesia en Los Ríos

Nacionales. Publicado el 12 mayo, 2022

 El servicio de agua potable en los 60 sectores afectados queda restablecido.

Santo Domingo. – El ingeniero Felipe Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que en la madrugada de este jueves quedó resuelta la avería ocurrida en el sistema Valdesia, y con ello, se restablece el servicio del agua potable en los sectores afectados.

Tras los trabajos de excavación realizados por una empresa privada en el sector de Los Ríos, en el Distrito Nacional, fue perforada el pasado domingo una de las líneas que abastece con más de 70 millones de galones diarios a unos 60 sectores de la provincia.

“Gracias a la ardua labor de nuestro equipo hemos solucionado en tiempo record la avería producida, es importante que la población esté enterada que el servicio del agua está garantizado”, puntualizó Suberví.

El funcionario estuvo supervisando directamente los trabajos que día y noche realizaron los colaboradores de la CAASD, quienes se vieron precisados a implementar el uso de maquinarias como retroexcavadora, retromartillo y compresores, dada la complejidad de la avería ocasionada.

Se tuvo que retirar una capa protectora de hormigón armado de 20 centímetros de espesor, extraer el agua de las líneas, limpiar el área de trabajo y proceder a descubrir otra capa de 60 centímetros, y finalmente, tomar las medidas y elaborar la pieza que fue colocada y que dio solución de manera definitiva a esta situación.

Aunque el director de la Corporación informó que desde ya el servicio queda habilitado, advirtió que es necesario entender que un daño de esta magnitud deja totalmente vacías las líneas abastecedoras de los sectores afectados, por tanto, las tuberías deben presurizarse para que se restablezca el servicio a toda capacidad.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com