CAASD realiza jornada simultánea de limpieza de cañadas en el Gran Santo Domingo

Nacionales. Publicado el 11 diciembre, 2023

El director de la institución Fellito Suberví destacó que la iniciativa que se ejecuta cada año tiene la finalidad de elevar los niveles de salubridad de la población residente en los alrededores de los afluentes.

SANTO DOMINGO – El director general de la Corporación de Acueducto de Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, encabezó una jornada simultánea de limpieza de cañadas en sectores del Distrito Nacional y la provincia, que contó con la participación de cientos de colaboradores de la institución.

Suberví puntualizó, que el tradicional operativo que se realiza desde que inició su gestión al frente de la CAASD, tiene el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, además de reducir los niveles de contaminación en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, explicó que las cañadas intervenidas fueron Palma Real, en Los Girasoles, Distrito Nacional; Los Somitos en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte; Arroyo Bonito en San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste; y Saturnino en San Luis, Santo Domingo Este.

“Cada año llevamos esta importante solución en beneficio de las comunidades; seguimos avanzando y mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, resaltó el funcionario.

Al referirse a los trabajos de saneamiento de los afluentes intervenidos en el gran Santo Domingo, destacó el avance en los diferentes proyectos que llevarán soluciones a cientos de familias, así como el impacto medioambiental en sus entornos. Fellito Suberví indicó que de 42 kilómetros que se están ejecutando, se han entregado a las distintas comunidades 12.5 KM.

Dijo que la influencia del clima ha incidido en algunas labores, lo que ha retrasado la entrega de infraestructuras que se encuentran en su última fase.

En otro orden, el director de la CAASD afirmó que la producción de agua se mantiene estable, al tiempo de garantizar a la población el preciado líquido durante los días festivos.

 Asimismo, hizo un llamado a la prudencia. Recordó a la ciudadanía que el motivo de las celebraciones es el nacimiento del niño Jesús, por lo que pidió paz, amor, comprensión y tolerancia.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com