CAASD pone en marcha plan de emergencia ante paso de Elsa

Nacionales. Publicado el 2 julio, 2021

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llamó a la población a tomar las previsiones de lugar, tras el anuncio del paso del huracán Elsa, cuyos efectos comenzarán a sentirse este sábado en gran parte del territorio nacional.

La institución que dirige el ingeniero Felipe Suberví, puso en marcha desde este viernes un plan de emergencia y prevención, a fin de garantizar el servicio de agua potable al Gran Santo Domingo, antes, durante y después del fenómeno atmosférico.

Asimismo, llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de huracán desde Punta Palenque, San Cristóbal hasta Pedernales; alerta de tormenta hasta Cabo Engaño, La Altagracia, y alerta de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.

El ingeniero Suberví precisó que han tomado todas las previsiones necesarias para los procesos de potabilización del agua, en procura de que ningún acueducto salga de operación, debido a las fuertes lluvias que pueda generar el paso del huracán.

Igualmente, la Corporación dispuso de sustancias químicas para enfrentar por un periodo mínimo de 15 días las altas turbiedades que puedan producir las lluvias a los embalses de los ríos Nizao, Haina, Isabela y Ozama, además de proteger con lonas los paneles eléctricos en los sistemas Haina, Barrera de Salinidad, Isabela y Valdesia.

En otro orden, la institución abasteció de combustible los generadores eléctricos de emergencia con la finalidad de que los acueductos operen adecuadamente.

Suberví aseguró un estricto seguimiento a la trayectoria y evolución del fenómeno atmosférico Elsa, con la puesta en marcha de su “Plan de Contingencia contra Tormentas y Huracanes”, asimismo, afirmó que la CAASD está preparada para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se genere durante la actual temporada ciclónica 2021.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com