CAASD mejora suministro de agua potable con la solución de más de 6 mil averías en primeros seis meses del año

Nacionales. Publicado el 11 julio, 2022

El ingeniero Felipe Suberví resaltó que las brigadas trabajan permanentemente para solucionar las averías que afectan el Gran Santo Domingo

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó la corrección de más de 6,300 averías durante el primer semestre del año 2022, mejorando significativamente el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo.

Así lo informó el director general de la institución, ingeniero Felipe Suberví, quien destacó, que la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo ha podido experimentar la mejora en el servicio, gracias al trabajo permanente de las brigadas de la CAASD que han logrado reducir las pérdidas del preciado líquido, beneficiando a miles de familias.

“Nuestras brigadas trabajan de manera permanente las 24 horas, los siete días de la semana con la finalidad de evitar el desperdicio de agua por problemas en las tuberías y línea de transmisión, lo que ha permitido eficientizar el servicio a la población del Gran Santo Domingo”, manifestó el funcionario.

Suberví explicó que en el periodo comprendido entre enero y junio fueron resueltas un total de 6,328 averías en los diferentes sectores de la demarcación.

Detalló que en el mes de enero se repararon 1,135; en febrero 989, marzo 1,080, mientras que, en abril 858, en mayo 1,138 y en el mes de junio 1,133.

El titular de la CAASD señaló que dentro de los sectores intervenidos por las brigadas de la entidad estatal se destacan San Carlos; El Renacimiento; Gazcue; Villa Juana; La Fe; El Millón; Palacio de Engombe; Bayona; Naco; urbanización Tropical; Invi Norte y Los Olivos de Herrera

Además, Alma Rosa I y II; Katanga; Los Mina; Ciudad Juan Bosch; Los Guaricanos; Villa Consuelo; Guachupita; Invivienda; Jardines del Ozama; El Almirante y la Villa Olímpica.

También, detalló que durante estos seis meses la CAASD realizó trabajos de limpieza en línea de alcantarillado sanitario, así como de registros internos y externos, además de reparaciones de acometidas sanitarias y corrección de fugas no visibles.

Suberví resaltó que los equipos de la entidad ejecutan labores para la optimización de la red de distribución de agua potable.

Reiteró el llamado a la población para que haga un uso racional y responsable del agua.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com