CAASD corrige avería del sistema Duey y restablece servicio en los sectores afectados

Nacionales. Publicado el 20 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solucionó la avería que se presentó en la línea del Acueducto Duey, con la que se vieron afectados varios sectores del Distrito Nacional, a los cuales les ha sido restablecido el servicio de agua potable.

Se trata de una avería de 30 pulgadas presentada en la proximidad del Canódromo, exactamente en la intersección de las avenidas Monumental con República de Colombia, que afectó el suministro de agua potable en Arroyo Hondo, Los Ríos, entre otros sectores.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que el daño ocurrió por una ruptura de la tubería, siendo corregida de inmediato por las brigadas de la institución.

“La problemática recibió respuesta inmediata de parte del equipo de operaciones de la institución, quienes estuvieron trabajando día y noche, dando solución a la avería en menos de 48 horas”, precisó.

Para solucionar la situación, el equipo de la CAASD extrajo la instalación afectada y la sustituyó por dos juntas mecánicas reductoras de 30 pulgadas, además la reemplazó con un tubo de polietileno de alta densidad para evitar roturas en lo adelante.

Luego de la corrección de la avería, los sectores afectados comenzaron a recibir el preciado líquido la mañana de este miércoles, dijo Suberví.

Sin embargo, aclaró que, dada la magnitud de este tipo de averías, las tuberías deben ser vaciadas para dar solución de manera correcta, por tanto, tomará varios días para que se normalice el suministro en las redes.

Mientras tanto, la CAASD ha desplegado camiones cisterna para abastecer a los barrios que se han visto afectados por la avería.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com