CAASD activa Comité de Emergencia ante los posibles efectos del paso por el país de la tormenta tropical Franklin

Nacionales. Publicado el 21 agosto, 2023

El ingeniero Felipe Suberví hizo un llamado a la población a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, encabezó una reunión con el Comité de Emergencia de la institución para activar los protocolos de prevención y acción ante los posibles efectos que pudiera ocasionar el paso de la tormenta tropical Franklin por la República Dominicana.

En ese sentido, Suberví explicó que la CAASD activó su Comité de Emergencia para enfrentar y mitigar de manera efectiva las situaciones que pudieran presentarse en el Gran Santo Domingo, debido al posible paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

Asimismo, recomendó monitorear el progreso de este sistema y estar atentos a las alertas y avisos que emitan los organismos oficiales.

El funcionario precisó que desde este lunes se puso en marcha un plan de prevención, a fin de garantizar el servicio de agua potable que brinda al Gran Santo Domingo, antes, durante y después del fenómeno natural.

Felipe Suberví detalló que la Corporación tiene un representante en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para dar seguimiento a las instrucciones de los organismos oficiales, responsables de dar a conocer el desarrollo de los fenómenos atmosféricos y las acciones de prevenciones en el país.

“Nuestra misión es garantizar el servicio de suministro de agua con calidad a la población, además de cuidar las infraestructuras”, indicó Suberví.

Aseguró que las brigadas de mantenimiento de red de agua potable y alcantarillado sanitario están atentas a cualquier eventualidad, siguiendo las orientaciones de las autoridades y el gobierno central.

La CAASD trabaja, asimismo, en las labores de limpieza y desobstrucción de cañerías de los sistemas de aguas residuales y retiro de desechos sólidos de cañadas, algunas de estas en proceso de saneamiento definitivo, como es el caso de las cañadas La 800ta, Los Girasoles, Guajimía, Villa Emilia y Marañón, entre otras.

El ingeniero Felipe Suberví, hizo un llamado a la población a hacer un uso racional del preciado líquido, además, de tener precaución ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas; y estar pendientes a los boletines de los organismos oficiales sobre el comportamiento de la tormenta Franklin en su paso por el país.

 

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com