Banco Popular otorgará becas, creará tres salas digitales y costeará la base de datos de la biblioteca Pedro Mir de la UASD

Nacionales. Publicado el 12 febrero, 2020

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Banco Popular Dominicano firmaron una acuerdo con el objetivo de contribuir a la formación académica de estudiantes sobresalientes de escasos recursos, así como la creación de tres salas digitales y el mantenimiento de la base de datos de la biblioteca de esta universidad.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años renovable, está dotado con RD$6 millones, que se destinarán a becar a 16 estudiantes meritorios que pasan a ser parte del programa educativo Excelencia Popular. Los jóvenes estudian en la sede central y en los diversos centros regionales de la alta casa de estudios.

Estas becas integrales cubren los costos de matriculación y derecho de graduación, gastos de alimentación, seguro médico subsidiado y exoneración de la matrícula para los cursos de verano en la UASD.

Adicionalmente, el programa Excelencia Popular otorga a cada becado una computadora portátil para sus estudios y talleres de formación complementaria sobre habilidades blandas, finanzas personales, cultura digital y coaching.

Igualmente, estos estudiantes formarán parte de la modalidad académica uasdiana de las becas estudio – trabajo, un régimen especial que contempla su desarrollo educativo, a la par que trabajan en la academia, a cambio de ingresos mensuales por RD$8,000.

Para conservar el beneficio de la beca, los estudiantes se comprometen a mantener un índice académico superior a 3.0 puntos a lo largo de toda la carrera. El convenio incluye la oportunidad de inserción laboral como pasantes en empresas del Grupo Popular, pudiendo optar, posteriormente, a vacantes en el grupo financiero.

Con estos nuevos 16 jóvenes, el programa de becas Excelencia Popular cuenta con 247 becados de diferentes centros de estudios del país. A ellos se suman cientos de técnicos y profesionales que ya han salido del programa hacia el mercado laboral.

Biblioteca y salas digitales

Como parte del acuerdo, la entidad bancaria asumirá el costo de la licencia EBSCO, la base de datos de la biblioteca universitaria Pedro Mir, que brinda a los estudiantes, docentes e investigadores acceso a una extensa cantidad de fuentes de información y recursos que potencian sus aprendizajes.

Asimismo, el convenio incluye también la puesta en marcha y el equipamiento de tres salas digitales, que favorecerán a los más de cien mil estudiantes que cursan diferentes carreras en la UASD, así como a los profesores que llevan a cabo investigaciones científicas, sociales, culturales y técnicas.

Ampliación del compromiso institucional

La doctora Emma Polanco Melo, rectora de la UASD  y el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular firmaron el convenio en el Salón del Consejo Universitario, situado en el Edificio Administrativo de la universidad estatal, acompañados por autoridades de esta alta casa de estudios, ejecutivos de la entidad financiera, el grupo de jóvenes becados y sus familiares

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com