Avanzan planes para construir Ciudad Universitaria en SDE

Educacion. Publicado el 19 mayo, 2020

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, visitó al alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez; a quien le solicitó formalmente un local para el funcionamiento de una ciudad universitaria en esa demarcación.

La Primera Funcionaria de la Academia Estatal Dominicana le expresó al alto funcionario municipal que la creación de una extensión de esa academia en la zona Oriental contribuiría a descongestionar la Sede Central y les evitarían a miles de estudiantes los inconvenientes que conlleva un traslado diario.

Asimismo, Polanco Melo explicó que un gran porcentaje de los alumnos de esa Universidad Primada de América residen en SDE y que de crearse dicho recinto allí se impartirían la mayoría de las carreras que oferta en la institución en la actualidad.

La reunión se desarrolló en el despacho del alcalde Jiménez, donde Polanco Melo resaltó la importancia de este recinto (especialmente ante el COVID-19) debido a que la cantidad de aulas de la UASD en la Sede no permiten impartir docencia guardando el distanciamiento social.

La petición fue acogida favorablemente por el edil, quien coincidió con la Rectora al señalar que otro de los beneficios de este nuevo espacio sería una mejoría inmediata en el tránsito vehicular y un gran ahorro en tiempo y dinero de los estudiantes, al no tener que desplazarse diariamente a la Sede Central.

“Un estudiante gasta alrededor de 100 pesos diarios para cruzar de la zona Oriental a la UASD, además de que debe invertir dos horas para ir y dos horas para regresar, y eso es un asunto que tiene que tomarse en cuenta”, señaló el síndico de SDE.

Jiménez y Polanco también exploraron y discutieron en torno a posibles lugares donde se establecería el local de la UASD en SDE y en ese sentido el alcalde recomendó el colegio Víctor Manuel, por considerar que este cuenta con un espacio físico adecuado y las condiciones ideales.

Analizaron el impacto que tiene en la deserción estudiantil (que ronda en un 12%) los problemas ocasionados por los cotidianos tapones y otros inconvenientes que los alumnos deben enfrentar cada día para llegar de SDE a las edificaciones principales de esa casa de altos estudios.

Además, la Rectora hizo énfasis en el papel que juega el distanciamiento social en la lucha y prevención contra el coronavirus, pero que en la Sede no es posible respetarlo, por lo cual se corre el riesgo de perder el presente período académico o de que la población estudiantil se infecte.

Al final del encuentro, La doctora Polanco Melo agradeció la solidaridad e interés mostrados por el alcalde Jiménez, quien solicitó cifras y otros datos con la intención de los planes para la construcción de la referida ciudad universitaria, la cual fue una de sus promesas de campaña.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com