Avanza el proceso de acuerdo para licencias de conducir entre NY y RD

Nacionales. Publicado el 24 mayo, 2023

Director del INTRANT es recibido en el Senado del Estado de Nueva York.

Nueva York.-El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, ha sido recibido cordialmente por primera vez por el Senador del Estado de Nueva York, a través del senador Luis Sepúlveda, ya que, el funcionario dominicano se encuentra actualmente en un viaje de trabajo con el objetivo de reunirse con el presidente del Comité de Transporte, el Senador Timothy Kennedy, para discutir el proceso final de un proyecto de ley que establecería la reciprocidad entre las licencias de conducir de la República Dominicana y las de Nueva York.

La visita innovadora marca la primera vez que un director del INTRANT realiza un viaje oficial al Senado del Estado de Nueva York. Y es que, durante la visita, Beras, acompañado de técnicos del INTRANT, participarán en una reunión de trabajo para explicar los aspectos técnicos del acuerdo desde el lado dominicano.

Este esfuerzo colaborativo busca mejorar la cooperación entre la República Dominicana y el Estado de Nueva York, beneficiando en última instancia a los conductores dominicanos en ambas regiones. El proyecto de ley en cuestión, S9571 (ACTIVO), patrocinado por el senador Sepúlveda, tiene perspectivas prometedoras de ser aprobado exitosamente por los comités correspondientes.

El objetivo principal del proyecto de ley es ordenar al comisionado de Vehículos Motorizados que celebre un acuerdo con la República Dominicana para establecer la reciprocidad de las licencias de conducir.

El senador Luis Sepúlveda de Nueva York y el senador Alexis Victoria Yeb de la República Dominicana han desempeñado un papel fundamental en liderar los esfuerzos para ayudar a los dominicanos en ambas regiones. Su dedicación y colaboración han sentado las bases para este paso crucial hacia el fortalecimiento de la cooperación en materia de transporte, educación, salud y economía.

La visita de Hugo Beras al Senado del Estado de NY marca un avance significativo en las relaciones diplomáticas y resalta el compromiso tanto de la República Dominicana como del Estado neoyorquino en fomentar una mayor sinergia en la reciprocidad de las licencias de conducir. Con la experiencia técnica proporcionada por el equipo del INTRANT, el proyecto de ley se encuentra en una posición favorable para superar con éxito el proceso legislativo.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com