Autoridad Portuaria da primer picazo para construcción de muelle pesquero en Boca de Yuma

Nacionales. Publicado el 23 mayo, 2022

Boca de Yuma, La Altagracia.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dio el primer picazo para la construcción del muelle de pescadores de Boca de Yuma, iniciativa que busca dignificar la vida de decenas de hombres y mujeres que viven de la pesca en la región; renovar e impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local, y crear nuevas fuentes de empleo.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que esta obra tenía unos dos años detenida por problemas legales, lo que impedía que el gobierno continuara desembolsando recursos ya que no había forma de garantizar el uso correcto de estos fondos.

“Empezamos con un equipo de abogados del Ministerio Administrativo de la Presidencia, parte del equipo del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria con un plan que nos permitió que estemos ejecutando un 20 por ciento de los fondos que se destinaron para esta obra que son casi 22 millones de pesos”, señaló el director de APORDOM.

La rehabilitación del muelle de Boca de Yuma contemplaría, además del espigón, una zona para el atraque de los botes pesqueros y un almacén para los pescadores, así como una zona de vigilancia.

Para el levantamiento de la obra se realizarán estudios para garantizar la estabilidad de la infraestructura.

“A menos de una hora al sur de Punta Cana, Boca de Yuma ofrece un escape hacia un pintoresco pueblo de pescadores, nosotros evaluamos el proyecto original para ver que podíamos lograr aquí que no sea solamente la obra de un muelle, sino ver que podríamos adicional para que sea un proyecto más integral que promueva el turismo y que ustedes puedan recibir turistas, que se sientan cómodos, que puedan disfrutar de una vista tan hermosa como la de esta rivera”, afirmó el Alcalde del municipio, Vinicio Eusebio.

Recientemente, el director ejecutivo de APORDOM, dio el primer picazo para la construcción del muelle pesquero de Luperón en Puerto Plata como parte del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo la Autoridad Portuaria.

En una primera etapa, además de Boca de Yuma y Luperón, estarán siendo intervenidos muelles en: Miches, Río San Juan, Nagua, La Caleta, La Romana, Hato Mayor, Cabeza de Toro, Punta Cana, Las Terrenas y Samaná, entre otros.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com