La atleta Juana Castillo mató la noche de este lunes a su pareja sentimental en un hecho ocurrido en el batey La Higuera del Distrito Municipal de Santa Lucía, donde residían.
De acuerdo a los informes, Castillo tenía problemas con su pareja Luís Disla, de 21 años, quien frecuentemente la golpeaba.
Se dijo que tras sostener una fuerte discusión con Disla, ésta le pidió que abandonara la casa que compartían, pero el occiso la esperó hasta que ella regresó de casa de su madre con sus hijos, iniciando nuevamente el altercado entre ambos.
En estas circunstancias, Castillo, quien formaba parte de la selección nacional de atletismo, apuñaló a su pareja quien fue llevado al hospital doctor Teófilo Hernández de El Seibo con heridas en el hemitorax izquierdo, pero falleció cuando era trasladado al hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde fue referido.
La atleta, campeona en los Panamericanos de Eventos Combinado, que incluyen siete modalidades del atletismo, fue apresada y llevada a la dotación policial local.