Anuncian convocatoria al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2023 para cubrir más de 10 mil plazas vacantes

Educacion. Publicado el 3 julio, 2023

El plazo para realizar el registro e inscripción inicia hoy, lunes 3 de julio, y culminará el jueves 3 de agosto de 2023.

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) anunciaron la convocatoria al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2023, para cubrir 10 mil 331 plazas vacantes en los centros educativos de las 18 regionales y los 122 distritos del país para el próximo año escolar 2023-2024.

La convocatoria, que da cumplimiento con la Orden Departamental 30-2023, se realiza en base a las necesidades de docentes identificadas en los diferentes niveles, subsistemas y modalidades educativas, a través de la aplicación de instrumentos y procedimientos metodológicos.

Al hacer el anuncio, Francisco D Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, dijo que este concurso forma parte de las iniciativas del Ministerio de Educación para fortalecer la calidad educativa del país, buscando atraer a profesionales comprometidos y capacitados que deseen contribuir al desarrollo y al bienestar de los estudiantes.

“Invitamos a los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación y otras disciplinas, a participar en el concurso, el cual representa una oportunidad única para formar parte del sistema educativo y contribuir al desarrollo de las futuras generaciones”, expresó el viceministro.

Sostuvo que las plazas vacantes son para áreas de especialización o curriculares específicas, de las cuales 927 corresponden al Nivel Inicial; 1,834 al Nivel Primario; 175 para Secundaria de Lengua Española; 477 de Secundaria de Matemática; 41 de Secundaria de Ciencias Sociales; 439 de Secundaria de Ciencias Naturales y 841 de Educación Artística.

Igualmente, 956 de Educación Física; 362 de Lenguas Extrajeras Inglés; 106 de Lenguas Extranjeras Francés; 365 de Formación Integral, Humana y Religiosa; 657 de Informática Educativa; 428 de Educación Especial; 265 de Orientación Escolar; 1,732 de Modalidad Técnico Profesional y 687 de Modalidad en Artes.

Asimismo, Primitiva Medina, segunda vicepresidenta de la ADP, sostuvo que para el gremio es motivo de alegría el llamado a concurso, y que es un gran reto contar con esa matricula de maestros y maestras que aprueben el concurso para cubrir las vacantes que hacen falta en todos los distritos educativos a nivel nacional.

“Llamamos a todos los postulantes a que comiencen a realizar el proceso de inscripción a la opción calificada de los distritos educativos, y a que se preparen porque tendrán un arduo trabajo en este proceso, ya que el Minerd necesita a principio del Año Escolar 2023-2024, tener la cantidad del personal docente necesario en las diferentes áreas”, expresó Medina.

Bases del concurso

El proceso de registro e inscripción se realizará siguiendo los lineamientos establecidos en la convocatoria. El plazo para realizar el registro e inscripción inicia hoy, lunes 3 de julio, y culminará el jueves 3 de agosto de 2023. Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos y presentar la documentación requerida en la plataforma y de manera física en el distrito educativo de su demarcación en las fechas indicadas anteriormente.

Todos los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página oficial del Ministerio de Educación  www.ministeriodeeducacion.gob.do, y a estar atentos a los plazos establecidos para el registro e inscripción.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com