Anuncian cacerolazo nacional

Nacionales. Publicado el 23 marzo, 2022

La Coalición por la Seguridad Social Digna anunció la realización de un  Cacerolazo Nacional el próximo miércoles 30 de marzo, a las 8:00 de la noche, en toda la República Dominicana, y vaticina un gran éxito dado que se han integrado organizaciones y ciudadanos de todo el país.

La protesta es una de las acciones anunciadas por este movimiento social que une a decenas de organizaciones, en demanda por la restitución de los fondos sustraídos a las cuentas de los afiliados, las sanciones ejemplares a los responsables, y un nuevo sistema de pensiones sin AFP, sin mafias y sin corrupción.

En rueda de prensa se informó que estas acciones ciudadanas tienen como finalidad impedir que haya impunidad y lograr que la ciudadanía recupere los fondos que ilegalmente ha perdido, afectando a la mayoría de los trabajadores,  mientras las AFP tienen aseguradas sus ganancias multimillonarias.

Para ello, dijeron, se están encaminando también acciones legales, al mismo tiempo que ya está en el Congreso Nacional un proyecto de Ley para modificar integralmente la Ley No. 87-01 y se organiza la Gran Marcha Nacional para recuperar el derecho a las pensiones y a la seguridad social.

La Coalición recordó que lo ocurrido en enero y febrero de 2022 en las cuentas de los afiliados representa una pérdida de más de 8000 millones de pesos y que esto viola la Ley No. 87-01 en sus artículos 59 y 96.

Además, dan por insatisfactorias las explicaciones de la Superintendencia de Pensiones y de las AFP, ya que carecen de validez legal y económica, y son argumentos totalmente insostenibles.

Recordaron que las AFP tienen la obligación de garantizar una rentabilidad mínima positiva.

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com