La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este miércoles se mostraron fragmentos de humedad transportados por el viento del Este/Noreste que descargaron precipitaciones en algunos puntos ubicados en el Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Debido a esto y las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen siete 7 provincias bajo alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las provincias en alerta son La Vega¸ San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
En la tarde y noche se sumará a este patrón meteorológico la inestabilidad de una vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera al sur del territorio nacional en aguas del Mar Caribe, generando nublados con actividad de aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las áreas antes señaladas incluyendo municipios del Gran Santo Domingo.
De acuerdo a la Onamet, desde la madrugada de este jueves, se pronostica bastante contenido de humedad e inestabilidad asociada a la vaguada localizada al sur del país, la cual continuará afectando las condiciones del tiempo, generando un ambiente propicio para que vuelvan a producirse nublados con episodios de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias de la llanura costera Caribeña, el Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, estando presente mayormente en el transcurso del día hasta primeras horas de la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.
Amadita Laboratorio Clínico r...
Más de 7,500 familias de sectores vulnerables recibieron material educativo,