Aguaceros continuarán, se mantienen las alertas

Nacionales. Publicado el 9 marzo, 2022

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este miércoles se mostraron fragmentos de humedad transportados por el viento del Este/Noreste que descargaron precipitaciones en algunos puntos ubicados en el Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Debido a esto y las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen siete 7 provincias bajo alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son La Vega¸ San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

En la tarde y noche se sumará a este patrón meteorológico la inestabilidad de una vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera al sur del territorio nacional en aguas del Mar Caribe, generando nublados con actividad de aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las áreas antes señaladas incluyendo municipios del Gran Santo Domingo.

De acuerdo a la Onamet, desde la madrugada de este jueves, se pronostica bastante contenido de humedad e inestabilidad asociada a la vaguada localizada al sur del país, la cual continuará afectando las condiciones del tiempo, generando un ambiente propicio para que vuelvan a producirse nublados con episodios de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias de la llanura costera Caribeña, el Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, estando presente mayormente en el transcurso del día hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com