Agricultura pone en ejecución plataforma para vigilancia fitosanitaria del sector agropecuario

Nacionales. Publicado el 24 noviembre, 2021

El gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, puso en ejecución una plataforma electrónica de vigilancia fitosanitaria con el fin de fortalecer las medidas de bioseguridad empleadas en el sector agropecuario para el control efectivo de plagas y enfermedades en los cultivos.

El lanzamiento del Sistema Nacional de Vigilancia Fitosanitaria fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, la representante local y el director regional del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Ana Lucía Melo y Abelardo de Gracia, respectivamente, durante la conmemoración del Día Regional de la Sanidad Agropecuaria.

En la actividad, el OIRSA reconoció los esfuerzos del gobierno dominicano en el combate a la fiebre porcina africana (PPA) y el control de plagas que representan peligro para la agropecuaria nacional.

De su lado el ministro Cruz destacó que como parte de las iniciativas del presidente de la República, Luis Abinader, el sistema contribuirá a mejorar la calidad de la producción e incrementar las exportaciones de productos agrícolas locales.
|
“Hay una relación estrecha entre la salud y el buen comer, y por eso hoy para mí es un gran día, porque estamos colocando a la República Dominicana en un alto lugar en cuanto a producir con sanidad e inocuidad”, aseguró Cruz.

Asimismo agradeció el apoyo del Oirsa para la implementación de esta novedosa herramienta.

Asimismo, felicitó al equipo humano que vela por la protección de la agropecuaria dominicana. Asimismo, agradeció el apoyo del Oirsa para la implementación de esta novedosa herramienta.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com