ABA y TransUnion implementarán un score crediticio alternativo para facilitar acceso a viviendas de bajo costo

Economía. Publicado el 14 abril, 2024

Ambas entidades firmaron un acuerdo enmarcado en el compromiso de promover la inclusión financiera y la sostenibilidad en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. –La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y la central global de información TransUnion implementarán un sistema de score crediticio alternativo para facilitar la evaluación de la solvencia crediticia de los solicitantes de préstamos bajo el plan gubernamental de Vivienda Familia Feliz.

Así lo establece un acuerdo de colaboración firmado por la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, y el presidente de TransUnion América Latina, Carlos Valencia, que aplica a todas las solicitudes del citado plan de viviendas.

Ruiz resaltó que esta alianza procura “agilizar el proceso de solicitud de financiamiento en los bancos múltiples para la adquisición de unidades habitacionales de bajo costo, a fin de materializar el sueño de adquirir un techo digno que tienen muchas familias dominicanas de escasos recursos”.

De su lado, Valencia sostuvo que la inclusión financiera es una prioridad para la empresa, que ha asumido “el compromiso de utilizar la data crediticia y alternativa a través de diversas fuentes para lograr que más personas se sumen al sector financiero formal en toda Latinoamérica”. De igual modo, mostró disposición de impulsar otros esfuerzos para la optimización de productos y servicios que ofrece el sector bancario al público.

El convenio contempla que TransUnion proporcionará su experiencia en la recopilación y análisis de datos financieros y crediticios, así como la utilización de nuevas tecnologías, mientras que la Asociación de Bancos facilitará el acceso a datos adicionales pertinentes y coordinará la presentación de los resultados ante la contraparte de Gobierno y el Comité de Riesgos del gremio bancario.

En un documento de prensa, aseguraron que la acción constituye una muestra del compromiso de las entidades con la promoción de la inclusión financiera y la sostenibilidad y, por consiguiente, al desarrollo económico y humano de la República Dominicana.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com