ABA se alía con Google e Inmotion para fomentar la inclusión financiera en el país

Nacionales. Publicado el 31 marzo, 2023

El gremio informó que el convenio procura, entre otros aspectos, incentivar el desarrollo de nuevos productos financieros con altos niveles de seguridad y privacidad.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) suscribió un acuerdo con la empresa Inmotion, representante regional de Google Cloud Plattform y Salesforce, con la finalidad de realizar iniciativas que fomenten la inclusión financiera, en el marco de la Estrategia Nacional que lidera el Banco Central en este importante objetivo país.

El convenio, firmado por la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, y por Aida Taveras, gerente general de Inmotion, establece acciones en procura de la transformación digital, innovación y el desarrollo de nuevos productos financieros.

De igual modo, contempla el compromiso de mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos, en el interés conjunto de transformar y modernizar las comunidades dominicanas hacia la sociedad de la información, informó la ABA. 

“Esta cooperación es de altísimo valor porque estamos comprometidos con una banca que contribuya a la construcción de una economía digital más inclusiva y donde la experiencia positiva del usuario sea uno de los roles a seguir, con garantías de seguridad legal y tecnológica”, afirmó Ruiz, tras la rúbrica.

Expresó que, en consonancia con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, se busca dar un importante empuje a temas vinculados a la digitalización de procesos y de eficiencia, no solamente para optimizar los servicios a los usuarios de la banca múltiple, sino también para llegar al 49% de dominicanos excluidos de los servicios financieros formales. 

De su lado, Taveras puntualizó que se pretende contribuir con el fortalecimiento de la seguridad digital, la protección de la privacidad de los consumidores y el desarrollo de nuevos servicios para beneficio de los usuarios, en especial los que aún no tienen acceso a la banca tradicional.

“Nuestra expectativa es que mucha gente quiera colaborar, que se quiera formar, que quiera ser programador”, sostuvo Taveras, al especificar que se busca atraer al campo digital y al desarrollo de productos tecnológicos a una diversidad poblacional de diferentes estratos sociales, incluyendo más mujeres y personas de mayor edad. 

El acuerdo entre la ABA e Inmotión abre la posibilidad, a quienes se integren, de crear desde sus casas, productos destinados al mercado financiero local e internacional, expuso Taveras.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com