30 años de cárcel al sindicalista Blas Peralta, asesino de exrector Mateo Aquino Febrillet

Nacionales. Publicado el 11 julio, 2017

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al sindicalista Blas Peralta a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Las juezas del tribunal dispusieron que Peralta cumpla su condena en el Centro Correccional de La Romana. Las magistradas encontraron a Peralta culpable del asesinato de Aquino Febrillet y de tentativa de asesinato contra los demás ocupantes del vehículo en que se trasladaba quien fuera también el candidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las magistradas Ingrid Fernández, quien preside el tribunal, Claribel Nivar y Leticia Martínez condenaron también a Peralta al pago de una indemnización por daños y perjuicios, de diez millones de pesos a favor de la viuda de Febrillet, Rita Yomairs Solís Tejada; y siete millones a favor de David Aquino Solís, Jonanthan David Aquino Solís y Jessica Damaris Aquino Lapaix, hijos de Aquino Febrillet.

Asimismo, el Primer Tribunal Colegiado condenó a cinco años de prisión al excoronel Rafael Herrera Peña, acogiendo la petición del Ministerio Público de una suspensión de tres años, con las condiciones de presentación periódica, que cumpla 200 horas de trabajo comunitario, que no sea condenado por otro delito y que se mantenga alejado de Blas Peralta.

Mientras, los coimputados Franklin Venegas y Gerardo Félix Batista Mena fueron condenados a ocho años de prisión en la cárcel de Najayo. A estos les fue rechazada la suspensión solicitada por la Fiscalía.

De inmediato uno de los abogados del sindicalista Blas Peralta, Joaquín Zapata, dijo que recurrirá la decisión y acusó a las juezas de estar confabuladas con el Ministerio Público, por acoger todas las peticiones que hizo.

A su salida, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recordó  que el Ministerio Público prometió a la sociedad que lograría una condena.

“El Ministerio Público demostró que los hechos cometidos por Blas Peralta eran asesinato y tentativa de asesinato como lo habíamos establecido en la acusación”, dijo Reynoso.

Advirtió que estarán vigilantes sobre alguna amenaza en contra de los familiares de Aquino Febrillet y aseguró que este ha sido el proceso más difícil que ha llevado en toda su historia

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com