Santo Domingo. – Pavel Núñez celebró el primer taller “El Oficio de Hacer Canciones” en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con la participación de artistas y compositores nacionales e internacionales, bajo la producción de Lia Miranda Núñez.
Pavel, ganador del premio Emmy, informó que la funciones fueron muy provechosas partiendo de que durante varios días se pudo abrevar del conocimiento de compositores de reconocida calidad internacional.
“Esta fue una grata experiencia pues se trató de un taller concierto en el que los artistas invitados luego de enseñar el proceso creativo que conlleva componer una canción hicieron sendas presentaciones musicales del agrado de los asistentes”, expresó Pavel Núñez.
El evento contó con la participación de artistas y compositores de renombrado nivel como el ex ministro de cultura José Antonio Rodríguez, Mari Solís, Fernando Osorio, Samuel González, Ale Zéguer, Carlos Luis y Miguel Inzunza.
Los artistas Frank Ceara y Manuel Tejada también participaron mostrando el proceso creativo de un “jingle” que son las canciones cortas para la promoción de productos y servicios de tipo comercial.
Pavel Núñez además de organizador del evento también fungió como expositor, mostrando cómo es producir canciones haciendo uso de los últimos avances tecnológicos, en aras de una mejor propuesta melódica para el público.
Este tipo de evento que cuenta con una fuerte carga cultural supone un espaldarazo a la música orgánica que tanto impacto ha causado en la humanidad por el sentimiento y creatividad que encierra su composición.
“Es por ello que siempre afirmo que las canciones de autor no tienen fecha de expiración porque la puedes oír hoy como en diez años y las emociones que evocan son proverbiales e inolvidables”, finaliza diciendo Pavel.
El cuatro veces nominado al Latin Grammy, informó que estará organizando nuevamente este taller concierto como resultado del apoyo recibido y el impacto logrado en esta primera edición.
Amadita Laboratorio Clínico r...
Más de 7,500 familias de sectores vulnerables recibieron material educativo,