TRAE realizó más de 5 millones de traslados de estudiantes a las escuelas

De interés. Publicado el 11 marzo, 2024

El servicio de transporte escolar llegará esta semana a la provincia La Altagracia, donde serán puestos en operación 50 autobuses.

SANTO DOMINGO. –El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este lunes que ha realizado 5,252,880 traslados de estudiantes desde y hacia las escuelas públicas del país.

Explicó que los estudiantes beneficiados con el servicio, residentes en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, han utilizado los autobuses de manera continua en los diversos horarios en que TRAE ofrece transporte.

Indicó que la puesta en marcha del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil ha permitido a las familias dominicanas ahorrar, por concepto de transporte escolar, un monto ascendente a RD$1,575 millones de pesos.

Además del ahorro de dinero, TRAE también ha incidido en la reducción del ausentismo escolar y ha garantizado la llegada segura, cómoda y de forma gratuita de los estudiantes dominicanos.

La entidad trabaja arduamente para seguir expandiéndose a otras provincias de la República Dominicana.

A partir del próximo jueves, el servicio de TRAE comenzará a operar en la provincia La Altagracia, donde se pondrán en operación 50 autobuses del año 2024, con GPS integrado y cámaras de vigilancia, lo que permite monitorear el trayecto que recorren los autobuses, los cuales también cuentan con cinturones de seguridad, extintores y señales de PARE.

Junto al conductor que maneja el autobús, brinda servicio una auxiliar, que se encarga de montar y desmontar a los niños y niñas en los autobuses y debe acompañarlos a cruzar las calles, para garantizar su seguridad.

Los autobuses TRAE hacen tres turnos de recorrido. De 6:00 a 8:00 de la mañana; de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Cada 20 minutos pasa un autobús por las paradas identificadas.

Para obtener cualquier información adicional sobre TRAE, se puede acceder a la página web del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) o marcar *462, ambos espacios con datos disponibles sobre rutas, horarios y funcionamiento del servicio.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com