Regional 15 de Educación inicia con pasos firmes segundo período del año escolar 2023- 2024

De interés. Publicado el 9 enero, 2024

Rafael Amador destacó que su rol es garantizar que los niños y niñas independientemente de sus capacidades, tengan acceso a una educación de calidad.

 

SANTO DOMINGO.– La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), realizó con pasos firmes el acto de apertura del segundo período del año escolar 2023- 2024.

El evento educativo se desarrolló con mucho entusiasmo y buena asistencia en el Centro Educativo José Manuel Rodríguez Tavárez Sordoceguera y de Discapacidad Múltiple, ubicado en la demarcación 15-03 de la referida Regional de Educación.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, dijo que se siente muy feliz, al ver como los estudiantes con tan solo escuchar las melodías que fueron tocadas,  se emocionaron, refiriéndose a que con tan sencillo, los infantes son felices.

Destacó que como lo ha requerido el presidente Luis Abinader, y bajo la dirección de Ángel Hernández, Ministro de Educación, hemos consolidado un liderazgo institucional incansable para la mejora del Sistema Educativo Preuniversitario en nuestra demarcación Regional 15.

Expresó también que la Educación Especial ha sido una de las prioridades de la gestión gubernamental y de las autoridades educativas del MINERD como Lucia Vásquez de lograr una mayor inclusión en los entornos educativos.

 El acto

El lanzamiento de este segundo período escolar 2023 – 2024 se llevó a cabo en un centro de educación especial que ofrece un servicio personalizado para dar respuesta a las necesidades específicas y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

En la actividad de reinicio de clases perteneciente a la jurisdicción 15-03 estuviese participando los estudiantes, terapeutas, orientadores, maestros, madres, padres, tutores, amigos, personal administrativo y de apoyo.

De su lado, la directora docente, Ana Yuderkys Sánchez, subrayó que gracias a las propuestas del presidente, Luis Abinader y a la excelente gestión de Ángel Hernández, de la mano de su director regional 15, Rafael Amador Figaris, quienes trabajan arduamente para mejorar la calidad humana de los estudiantes.

Ana Sánchez por último puntualizó lo agradecida que esta del apoyo y respaldo, sobre todo por la empatía con estos temas de educación especial.

Sobre el Centro de Sordoceguera y Discapacidad Múltiple

El Centro Educativo José Manuel Rodríguez Tavárez Sordoceguera y de Discapacidad Múltiple cuenta 25 docentes integrales.

La escuela posee un “Servicio Integral” con evaluación médica, servicios terapéuticos y educación especial especializada, además de los programas como el de “Transición a la vida adulta” para ser insertado en su comunidad.

La institución cuenta con un área de Terapia Ocupacional, Centro Médico, Transición a la Vida Adulta, Orientación y psicología, Música integral y entre otro.

Finalmente, este plantel estudiantil recibió un reconocimiento de la Dirección Nacional de Educación Especial del MINERD en Buenas prácticas en educación inclusiva con discapacidad. Así mismo, Ana Yuderkys Sánchez, la directora docente obtuvo el premio por Servicio y Entrega en la gestión docente. 


Centros Educativos sedes

Los seis distritos educativos de la jurisdicción Regional 15 realizaron con mucho entusiasmo el acto de apertura del reinicio a las clases del año escolar 2023-2024.

En el Distrito Educativo 15-01 el acto del regreso a clases 2023- 2024 se realizó en el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla. En el Distrito Educativo 15-02 fue en la Escuela República Dominicana y en el 15-03 en el Centro Educativo República de Argentina.

En el Distrito Educativo 15-04 el evento en la Escuela Francisco Ulises Domínguez, en el 15-05 en la Escuela Primaria Santaella y en el 15-06 en la Escuela Alba Luz Casilla Díaz.

Cabe destacar que un 99% de los Centros Educativos se realizó la reapertura del año escolar 2023 – 2024, en un ambiente alegre y divertido.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com