Rafael Amador Figaris afirma entrega del “Bono a Mil” impactará positivamente presupuesto de las familias

De interés. Publicado el 27 julio, 2023

Santo Domingo. – Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), afirmó hoy que la entrega del “Bono a Mil” anunciada por el presidente Luís Abinader impactará de manera positiva el presupuesto de las familias que recibirán un aporte de 1,000 pesos, por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas.

El funcionario educativo al referirse al “Bono a Mil” dijo que con esta entrega se asegura un “buen inicio” del año escolar, porque los padres de los estudiantes tendrán que preocuparse menos económicamente para preparar a sus hijos para el regreso a clases.

Amador Figaris explicó que esta medida del gobierno que encabeza el presidente de la República, Luís Abinader, de la mano del ministro de Educación, el doctor Ángel Hernández, garantizará de manera significativa también la asistencia escolar y la recuperación del aprendizaje de más de un millón 800 mil estudiantes de todo el país.

El director de la Regional 15 destacó además que se hará entrega a las familias de esos estudiantes matriculados de un kit educativo, el 28 de agosto durante la apertura del año escolar 2023-2024.

Amador Figaris al tomar las palabras del jefe de Estado, manifestó que siente gran regocijo por esta novedad que comenzará a implementar el Gobierno a través del Minerd, ya que, para esta época, muchos padres de familias se quejaban de que tenían que disponer de recursos no contemplados en su presupuesto para tener que comprar los útiles escolares de sus hijos.

Asimismo, Amador Figaris resaltó la importante entrega de libros de textos a los estudiantes y la masiva corrección de infraestructura escolar que se está realizando a nivel nacional, sin dejar de mencionar el exitoso programa de Transporte Escolar y dotación de herramientas tecnológicas.

“Bono a Mil”

El anuncio de la entrega del “Bono a Mil”, se realizó este miércoles en la Escuela Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey, donde el presidente Abinader dijo que con esta acción el gobierno responde a una necesidad que ha tenido por décadas la población dominicana y especialmente, los padres y madres cuando empieza siempre el año escolar.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com