Ministerio de Educación entrega primera escuela laboral para estudiantes con condiciones especiales en La Victoria

De interés. Publicado el 3 septiembre, 2023

El centro, entregado a través de la Dirección General de Educación Especial, albergará a jóvenes de entre 15 y 20 años.

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) entregó la primera Escuela Laboral para Estudiantes con Discapacidad La Virgen, en el distrito municipal La Victoria, para capacitar en diferentes áreas a adolescentes y jóvenes de entre 15 a 20 años con autismo y otras condiciones especiales.

Los estudiantes serán formados en las áreas de informática, artes manuales y bisutería, belleza y peluquería, panadería y repostería, y costura, dentro del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral para Estudiantes con Discapacidad, de la Dirección General de Educación Especial del MINERD.

La directora general de Educación Especial, Lucía Vásquez, explicó que hasta el momento hay 95 alumnos inscritos en esa escuela laboral, ubicada en la comunidad La Virgen, del Distrito Educativo 10-02, que beneficiará a jóvenes de La Victoria, Sabana Perdida y zonas aledañas.

“Esos estudiantes van a iniciar en esta semana con los talleres, con los que apoyamos a las familias que tienen jóvenes en situación de discapacidad, en especial, los de autismo; y queremos ampliar esa cobertura hasta los 24 años.  Tenemos una casa donde los jóvenes van a experimentar cuidarse a sí mismos y, a la vez, cuidar en un hogar cómo se tiende una cama, cómo se hace una comida, para que tengan las habilidades para la vida adulta”, dijo Vásquez.

La directora de Educación Especial aseguró que el Ministerio de Educación dará todo su apoyo con la dotación de mobiliario necesario, por lo que instó a todo el personal del centro laboral a ayudar a esa institución a hacer un buen trabajo con amor y dedicación.

Mientras que Joel Cruz, al hablar en representación del director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Fernando Taveras, expresó la satisfacción de poder entregar el centro a la directora de Educación Especial para que se brinde ese servicio a niños de La Victoria, gracias al interés del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Ángel Hernández.

En tanto, la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, expresó su satisfacción por la apertura de la escuela laboral en esa demarcación, donde los estudiantes podrán aprender un oficio para que puedan insertarse en la sociedad como ente productivo”.

“Este centro educativo viene a jugar un papel sumamente importante, no solamente para esta comunidad de La Victoria, sino para toda la Regional 10 de Educación de Santo Domingo, donde los estudiantes de otras localidades tienen la facilidad de llegar, a través de la movilidad escolar y sabemos que los resultados se van a ver”, manifestó Otaño.

Asimismo, la directora del Distrito Educativo 10-02, María de Jesús Hernández, expresó su agradecimiento “por este nuevo proyecto que ponen en nuestras manos”.  Dijo que la escuela recibirá a niños con condiciones de autismo, con discapacidad visual y motora, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com