MINERD y Asociación para el Desarrollo firman acuerdo para apoyar centro educativo de Santiago

De interés. Publicado el 10 septiembre, 2023

El ministro Ángel Hernández destacó que cuando el sector empresarial se vincula a apoyar una causa como un centro educativo, lo hace bien y es un ejemplo de que realmente se puede.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y la Asociación para el Desarrollo (APEDI), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional este miércoles para fomentar una cultura de calidad en los aprendizajes de los estudiantes, apadrinando, en principio, el Centro Educativo Hermanos Diaz Moreno, de Santiago, mediante la puesta en marcha de proyectos pedagógicos y de gestión institucional.

La firma fue suscrita por el ministro Ángel Hernández y Fernando Capellán Peralta, presidente de ADEPI, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la formación de los estudiantes de esa provincia.

El ministro expresó que para el MINERD siempre será de mucho placer e interés firmar acuerdos como este, porque cuando el sector empresarial se vincula a apoyar una causa como un centro educativo, lo hace bien y es un ejemplo de que realmente se puede.

“Los aportes que hace el empresariado al sector educación siempre serán bienvenidos. Ojalá más empresarios se animen y continuemos firmando acuerdos y expandiendo ese modelo de apadrinamiento en todo en todo el país para seguir fortaleciendo los sectores más deprimidos”, expresó el ministro.   

Mientras, Capellán dijo que ADEPI, que reúne a siete instituciones comerciales de Santiago, tiene un compromiso con la educación del país, y que la escuela que se está apadrinado con este convenio es un granito de arena para el gran trabajo que realiza el MINERD.

Dijo que el tema educación es el número uno, junto al tema ambiental para solucionar diversas problemáticas que afectan al país y agradeció la apertura del MINERD, al tiempo que reiteró el compromiso de la entidad que preside para apoyar la educación nacional.

En este acuerdo, el Ministerio de Educación se compromete a facilitar los espacios necesarios, en coordinación con la dirección del centro educativo beneficiado para desarrollar las acciones y suministrar el personal técnico para coordinar los proyectos y programas que se desprenderán del plan de trabajo que conlleva la alianza.

En tanto, APEDI, colaborará con el desarrollo e implementación de programas pedagógicos en coordinación con el distrito educativo y la dirección del centro Hermanos Diaz Moreno, para contribuir a la formación y bienestar de los estudiantes de la educación preuniversitaria del sector público.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes por el MINERD, los viceministros Oscar Amargós, de Supervisión y Control de la Calidad; Frank D Oleo, de Acreditación y Certificación Docente y Ligia Pérez, de Descentralización y Participación Educativa, así como los directores Nelson Castillo, consultor jurídico; Leónidas Germán, de Currículo; Fernando Taveras, de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; William Rosario, de Relaciones Interinstitucionales.

Por APEDI, participaron Saúl Abreu, director ejecutivo y Víctor Martínez, miembro, entre otras personalidades.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com