MINERD lanza campaña «Déjame ser niña» para garantizar sus derechos y oportunidades

De interés. Publicado el 13 octubre, 2023

La iniciativa fue presentada en el marco del Día Internacional de la Niña, el pasado miércoles 11 de octubre.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD, junto a otras instituciones e instancias internas, lanzó la campaña «Déjame ser niña», durante un acto encabezado por la viceministra Ancel Scheker, en el marco de la conmemoración, este 11 de octubre, del Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2011.

La campaña «Déjame ser niña» fue lanzada por el MINERD, a través de la Dirección General de Equidad de Género, en coordinación con la Fundación Princesas del Siglo XXI, el Ministerio de la Mujer, y las Direcciones Generales de Cultura, Participación Comunitaria y Relaciones Internacionales.

Ancel Scheker manifestó que esta celebración es un día para reconocer y reflexionar sobre los derechos de las niñas y los desafíos a los que se enfrentan para continuar luchando y avanzando sobre la igualdad en derechos y oportunidades.

Destacó que hay que reconocer los derechos de las niñas, quienes a veces se enfrentan a situaciones desafiantes. Dijo que hay que seguir avanzando para lograr que puedan disfrutar de todas las garantías y tener las oportunidades de crecer, desarrollarse y alcanzar sus sueños.

“Nosotros como Ministerio de Educación, y las instituciones que hoy nos acompañan en este evento, estamos aquí para apoyar, abrir caminos y asegurarnos que todas las niñas tengan las oportunidades y derechos, así como las puertas abiertas para que puedan ejercer su liderazgo y logren lo que se propongan”, manifestó Scheker.

Asimismo, Nirza Díaz, directora general de Equidad, Género y Desarrollo del MINERD, explicó el propósito de la campaña es fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas; crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan; destacar la importancia de garantizar la igualdad de género y su empoderamiento, así como reconocerlas como agentes de cambio en la sociedad.

Dijo que, en el marco de la campaña, que se celebra del 9 al 13 de octubre, se estarán realizando diversas actividades en las 18 Regionales y los 122 Distritos, así como en los centros educativos, tales como un encuentro con niñas lideresas destacadas en diferentes áreas y disciplinas, parada cívica, conversatorio con padres, madres y docentes sobre la comunicación asertiva y efectiva con las niñas.

Además, de la presentación de documentos donde se destaca el valor de la educación en el desarrollo de las niñas y el Conversatorio sobre el empoderamiento de las niñas y la importancia de sus derechos sustentados en Ley 36-03.

La Dirección General de Equidad de Género y Desarrollo, es la encargada de orientar las políticas educativas, planes, programas, proyectos, acciones y campañas relativas a la igualdad y equidad de género y los derechos humanos, para garantizar una educación integral y de calidad.

En el acto, se presentaron testimonios de experiencias de algunas niñas destacadas en diferentes áreas y disciplinas. También hubo una presentación artística de estudiantes de la Modalidad en Artes, del liceo Estados Unidos de América.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com