MINERD aúna esfuerzos con instituciones de educación superior para fortalecer el dominio del inglés en la comunidad magisterial

De interés. Publicado el 2 noviembre, 2023

El programa impactará a más de dos mil docentes de todo el país.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), en conjunto con instituciones de educación superior, presentaron el «Programa de competencias del inglés», para fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas de este idioma en los docentes del sistema educativo público preuniversitario.

Más de dos mil profesores serán impactados por este programa, que impulsa el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), la Universidad Pedro Nacional (UNPHU), el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores en Lenguas Extranjeras (INCAPROLE), la Universidad Central de Este (UCE), UNAPEC y el Instituto Luis Heredia Bonetti (LHB).

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Francisco D’Óleo, en representación del ministro  Ángel Hernández, destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó que este proyecto ha sido prioridad para la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader a fin de mejorar la calidad de la educación en el país y fomentar el bilingüismo en las escuelas.

D’Oleo resaltó la calidad académica de las instituciones que han estado involucradas. Hizo énfasis en que el MINERD se enfrenta a desafíos, pero los afronta trabajando «con instituciones prestigiosas con calidad histórica en el sistema».

“Hoy se están sembrando las bases fundamentales de lo que va a ser una trayectoria única en todo el país, a los fines de dotar a las escuelas dominicanas de los talentos y de los docentes con las capacidades para formar a nuestros estudiantes en sus capacidades y competencias en otros idiomas», expresó el viceministro.

El programa se ofrecerá en las modalidades virtual sincrónica, virtual asincrónica y presencial en las instalaciones de la UNPHU, y contará con un equipo de profesores altamente capacitados y con amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, informó el director del INAFOCAM, Francisco Ramírez.

Ramírez instó a asumir el aprendizaje del idioma como un estandarte para mejorar los niveles educativos de los estudiantes dominicanos.

“El objetivo es que las comunidades y los pueblos cambien a través de su desarrollo cultural y que este proyecto ofrece un buen espacio para lograrlo. Agradeció la participación y animó a aprovechar el tiempo para mejorar los aprendizajes de los niños», manifestó.

El programa abarcará diferentes niveles de aprendizaje, desde básico hasta avanzado, adaptado a las necesidades y habilidades de los docentes. Se enfocará en el desarrollo de las habilidades comunicativas, la gramática, el vocabulario y las estrategias de enseñanza.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com