MINERD anuncia Proyecto de Reordenamiento Docente para reforzar la calidad en el sistema educativo

De interés. Publicado el 26 septiembre, 2023

El viceministro Amargós enfatizó en la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció el lanzamiento del Proyecto Reordenamiento Docente, una iniciativa destinada a optimizar los recursos y mejorar la calidad educativa en todo el país.

Este proyecto, que se llevará a cabo en varias fases, tiene como objetivo principal la reubicación estratégica de personal docente con el fin de atender de manera eficiente las necesidades de la población estudiantil y garantizar una educación de calidad.

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, explicó que este proceso tendrá dos acciones clave. En primer lugar, un movimiento de docentes a nivel vertical, que consiste en verificar si el profesor está en un puesto o tiene un perfil que coincide con su labor actual, para que, si no está acorde a sus labores, sea situado en el nivel y área curricular que le corresponda.

Igualmente, se hará un movimiento a nivel horizontal, que consiste en que hay centros que le faltan docentes y otros centros que tienen poca carga académica. “Eso significa que, en coordinación con el Concurso de Oposición Docente, aquellos centros que tienen necesidad de docentes confirmadas tendrán que recibir profesores, pero también, a partir de criterios establecidos varios docentes serán trasladados a donde se les requiera”, indicó Amargós.

“Los centros educativos son las unidades que están responsabilizadas de convertir las políticas educativas en políticas reales”, destacó Amargós, al encabezar una jornada de reorganización de docentes de la Regional 03, de Azua, al tiempo que destacó la importancia del personal docente para alcanzar ese objetivo.

“La ideal es que determinemos cuántos docentes hay que reubicar, cuántos hay que reasignar, conforme a la verificación de datos, para que los centros puedan aumentar su eficiencia y logren la calidad, que no es más que los niños aprendan más y mejor”, enfatizó el viceministro.

El objetivo de la primera fase, que se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre de 2023, es validar y ajustar la propuesta de reordenamiento de la planta docente en cada distrito, con el fin de optimizar los recursos disponibles.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com