MINERD anuncia la construcción de la Ciudad Educativa

De interés. Publicado el 11 febrero, 2024

Abarcará desde la educación inicial hasta la formación técnica y profesional.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció la construcción en Villa Altagracia, San Cristóbal, de la Ciudad Educativa, un innovador complejo destinado a fortalecer la educación del sistema público preuniversitario. 

Esta Ciudad Educativa será un enclave integral de aprendizaje y desarrollo, diseñado para brindar una educación de calidad y accesible. Estará compuesto por una variedad de instalaciones de vanguardia, que abarcará desde la educación inicial hasta la formación técnica y profesional.

Tendrá un politécnico de artes, que será un espacio especializado en el desarrollo del talento artístico y musical de los jóvenes. Igualmente, constará de un politécnico técnico y profesional.

Además, tendrá una escuela de inicial, otra de básica y una estancia infantil, para promover el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños desde sus primeros años.  Asimismo, dispondrá de una escuela para niños y niñas con discapacidad.

La construcción de la Ciudad Educativa, que además tendrá un polideportivo, biblioteca, área administrativa y parqueos, no solo proporcionará infraestructuras de vanguardia, sino que también sentará las bases para una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los dominicanos. 

La Ciudad Educativa contará con extensiones de importantes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que ofrecerán formación en diversas áreas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com