Más de 4 mil 400 estudiantes de la Regional 15 serán formados en “Robótica Educativa» en campamento

De interés. Publicado el 5 julio, 2023

Participan los seis Distritos Educativos de esta demarcación.

SANTO DOMINGO. La Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa inició desde hoy hasta el jueves 13, el campamento de Robótica Educativa para los estudiantes de los seis distritos educativos que componen esta demarcación.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, explicó que estos campamentos de verano que, se realizan en las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del MINERD en el país, tienen el propósito de innovar en la inclusión de las nuevas tecnologías en el sistema educativo preuniversitario, y motivar a los alumnos al estudio de las ciencias y las competencias del desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo.

Miles participan

“También desarrollar su creatividad y la competencia tecnológica al máximo, impactando a 4,480 estudiantes al nivel nacional», expresó el titular de la Regional 15.

Amador Figaris acotó que la “Robótica Educativa” es un instrumento pedagógico-tecnológico que permite realizar un conjunto de actividades innovadoras para fortalecer y facilitar el conocimiento de diversas disciplinas en los estudiantes.

La coordinadora de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) de la Regional 15, Fior D’aliza Santos, dijo que el campamento de verano busca fomentar el desarrollo tecnológico en los alumnos, para lograr la mejora de los aprendizajes y de las habilidades cognitivas, así como motoras, y reforzar sus competencias.

A quién va dirigido

El campamento de verano está dirigido a los estudiantes de primer ciclo de secundaria que obtuvieron excelentes calificaciones, con la finalidad de desarrollar sus habilidades y competencias tecnológicas de manera divertida y educativa.

Realidad en la Regional 15

La «Robótica Educativa» es una realidad en la Regional 15 de Educación, debido a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación que encabeza el ministro, Ángel Hernández, cuya jornada llega a todos los centros educativos públicos de esta instancia, así como también en todo el país.

Asimismo, con estos campamentos de verano se garantiza cero discriminaciones en el acceso a las tecnologías en los estudiantes, lo que se traduce a una democratización tecnológica educativa.

La Regional 15 de Educación cuenta con un amplio programa para desarrollar el campamento de verano de Robótica Educativa durante las primeras dos semanas de julio en los diferentes distritos educativos.

En el Distrito Educativo 15-01, el campamento se realiza en el centro educativo San José Fe y Alegría; en el 15-02 en el María Inmaculada; en el 15-03 en el Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh; en el 15-04 en el Salón Multiuso, sede Distrital; en el 15-05 se efectúa en el Centro Parroquial Santo Socorro; y 15-06 en el Liceo Gregorio Luperón.

Personalidades presentes

El lanzamiento del Campamento de Verano, enfocado en Robótica Educativa, de la Dirección Regional 15, fue celebrado en el salón de eventos del Distrito Educativo 1504.

En la actividad, además, del director Regional 15, Rafael Amador Figaris y el técnico de Tics de la Regional 15, Fior D’aliza Santos, estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El director distrital 15-04,  Eddy Chávez; así como Luís Antonio Cruz, Benita Made, Jordania Simo, miembros de la junta distrital, como también otros representantes de Asociaciones de Padres, Madres y/o Tutores (Apmae).

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com