MAP y el MINERD implementarán Sistema de Monitoreo de la gestión educativa

De interés. Publicado el 11 enero, 2023

El SISMAP Educación buscará fomentar una cultura de gestión de altos estándares que contribuya a la mejora continua de los servicios públicos educativos y el logro de más y mejores aprendizajes.

Santo Domingo, República Dominicana. –  El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de Educación (MINERD), anunciaron la conformación de mesas de trabajo con el objetivo de instaurar el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP-Educación), diseñado para impulsar mejoras continuas en el desempeño de la gestión de las entidades del sector Educación, con el propósito que los niños, niñas y adolescentes logren más y mejores aprendizajes.

El ministro del MAP, Darío Castillo Lugo, afirmó que el SISMAP-Educación contribuirá a mejorar los índices de calidad educativa del país, así como crear las condiciones para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector. Para ello, el sistema establece una serie de indicadores que permiten el monitoreo permanente y la evaluación continua de todos los procesos requeridos para ofrecer servicios educativos de calidad. 

Por su parte, Oscar Amargós, Viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad del MINERD, calificó el SISMAP-Educación como “una importante herramienta” para continuar con los esfuerzos orientados a aumentar la eficiencia del sector educativo, y por esta vía, contribuir a la mejora continua de los aprendizajes de toda la población que atiende el MINERD.

El SISMAP-Educación se enfocará, en una primera etapa, en el monitoreo de la gestión de los centros educativos (escuelas, liceos y politécnicos) de las distintas regiones de la República Dominicana, con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen a la comunidad estudiantil.

El ranking de SISMAP-Educación estará basado en cinco (5) grupos de indicadores, conocidos como Indicadores Básicos de Organización y Gestión (IBOGs), los cuales evaluarán la calidad de los servicios, el rendimiento, el desarrollo, las relaciones laborales, la calidad del aprendizaje y la gestión administrativa.

El Ministerio de Educación (MINERD), contará con el acompañamiento técnico del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo, a través del Viceministerio de Evaluación del Desempeño Institucional, encabezado por Hadeline Matos, quien liderará la implementación de este moderno y probado sistema, que será implementado en los diferentes centros educativos que se beneficiarán con el Monitoreo.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com