INFOTEP y UTESA certifican a 342 participantes de diplomados y otras acciones formativas

De interés. Publicado el 3 septiembre, 2023

Santo Domingo. –El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) certificaron a 342 participantes, egresados de seis diplomados y otras cuatro acciones formativas, impartidas en diferentes especialidades.

Durante el acto, encabezado por el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía y el rector del Recinto Santo Domingo de UTESA, Huáscar Frías Vilorio; se entregaron certificados a egresados de los diplomados Gestión de Calidad, Comunicación Oral, Oratoria y Maestría de Ceremonias; Desarrollo de Mandos Medios, Servicio al Cliente, Administración Hotelera, Seguridad y Salud Ocupacional.

Asimismo, en las capacitaciones Servicios Básicos Secretariales y de Recepción, Actualización Técnica para Auxiliares de Farmacia, Operaciones Básicas de Programas de Oficina y Locutor Profesional.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó el incremento de las acciones formativas ejecutadas con UTESA, a través de la Dirección Regional Oriental.

“Para este año, contamos con una impresionante carga horaria a ejecutar por el COS UTESA-Coral Mall, con 71 cursos y el objetivo de capacitar mil 278 participantes de todo el Santo Domingo Este, quienes están ávidos de conocimiento y crecimiento “, dijo Santos Badía.

Agregó que, para la atención a las demandas de capacitación de Santo Domingo Este, la institución cuenta con los centros propios y más de cuarenta 40 Centros Operativos del Sistema y 50 centros comunitarios de la zona oriental.

Mientras el rector del Recinto Santo Domingo de UTESA, Huáscar Frías Vilorio, destacó las oportunidades de capacitación que ofrece INFOTEP en mejora de la sociedad.

“Estamos a la puerta de grandes retos y han surgido muchas oportunidades de mejora para transformar la sociedad. No sean tímidos, despierten y accionen. El país los necesita”, dijo Frías Vilorio.

Capacitaciones ejecutadas en el Centro Operativo UTESA

Durante el año 2022, a través del Centro UTESA-Coral Mall, fueron capacitadas 447 personas en 28 programas de formación, lo que representó más de cuatro mil 500 horas.

Estos programas abarcan diplomados en Desarrollo de Mandos Medios, Gestión de Calidad, Comunicación Oral y la moderna Gestión del Talento Humano.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com