Inauguran el Centro del Libro Chino en INTEC

De interés. Publicado el 12 junio, 2023

El Centro que operará desde la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi tendrá inicialmente 692 títulos y se incorporarán cerca de 200 nuevos libros cada año. Este es el decimosegundo centro de CICG en el ultramar.

SANTO DOMINGO. – La Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el apoyo del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG, por sus siglas en inglés) y del Instituto Confucio, inauguraron el Centro del Libro Chino, una iniciativa que busca promover y difundir la cultura y la literatura china en el mundo.

El acto estuvo encabezado por el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, quien precisó que un total de 692 libros chinos fueron traídos al Centro del Libro de China, “en espera de un «encuentro» con los lectores dominicanos”.

Indicó que los libros abarcan gran variedad de contenido y brindan una gran cantidad de artículos en exhibición de la cultura china para satisfacer el entusiasmo y la curiosidad de los dominicanos sobre China, para que conozcan mejor la milenaria historia y la espléndida civilización y cultura de China, y que tengan una visión más enriquecedora y tridimensional de lo que es una China contemporánea.

“La instauración del Centro del Libro de China es otro logro del intercambio y la cooperación humanísticos entre China y la República Dominicana. Confiamos en que, una vez leídos estos libros, más y más dominicanos intensificarán su conocimiento sobre la cultura china, y pueden ser que se enganchen con ella. Esperamos que la instalación de este centro se convierta en una ventana piloto que facilite el estudio la enseñanza del idioma chino, y en un paradigma de intercambio y mutuo aprendizaje entre diferentes civilizaciones”, expresó el embajador Chen Luning.

De su lado, el director de Investigaciones del INTEC, Carlos Sanlley, en representación del rector Julio Sánchez Maríñez, agradeció a la Comunidad China, y al embajador de esa nación por otorgar a la universidad un “segundo elogio”: el Centro del Libro de China, que constituye, según sus palabras, una forma de expandir los enlaces con la gran cultura China, de raíces muy profundas y de tan larga historia.

El director de Investigaciones indicó que el Centro del Libro Chino recibirá donaciones de 200 libros anuales, y dijo estar seguro de que estos textos servirán para estrechar el enlace cultural entre República Dominicana y China, y abrirá más curiosidad de nuestros estudiantes a involucrarse más en su larga cultura.

En el acto de inauguración estuvieron presentes por el INTEC, la directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, Elsi Jiménez; el director de Educación Permanente, Carlos Reyes; la directora del Instituto Confucio, Vanessa Robles; la directora China del Instituto Confucio Wang Yue.

También asistieron el vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China, señor Lu Cairong; el director de Cultura y Educación de la Embajada China en la República Dominicana, Li Guoying; representantes de la editorial Sinolingua y altos miembros de la Comunidad y Cultura China en República Dominicana.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com