INAIPI inaugura un CAIPI Comunitario en el municipio Castillo, provincia Duarte

De interés. Publicado el 1 febrero, 2024

Con este, suman 55 los centros inaugurados en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

CASTILLO, DUARTE. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inició los servicios en el nuevo CAIPI Comunitario (CAIPI C) Castillo, para beneficiar a 90 niños con edades comprendidas entre 0 a 2 años de este municipio perteneciente a la provincia Duarte.

La puesta en funcionamiento del nuevo CAIPI C forma parte del plan de ampliación de servicios que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, para integrar a una importante cantidad de infantes y familias que necesitan la cobertura del modelo de atención que implementa el INAIPI.

Con el CAIPI C Castillo, suman 55 los centros inaugurados en diferentes puntos del país por la presente gestión de gobierno.

El acto de apertura fue encabezado por la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, Yanina Torres, en representación de Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI; quien estuvo acompañada por la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; los diputados José Luis Rodríguez y Nicolás Hidalgo; así como Edwin Mercedes, subdirector del INDRHI.

Torres afirmó que con la apertura del nuevo centro dan una respuesta a las necesidades de atención temprana que tienen las familias con infantes con edades de 0 a 2 años, quienes recibirán estimulación temprana. Cabe destacar que en este territorio los niños de tres a cinco años asisten a las aulas del nivel inicial del MINERD

Asimismo, la subdirectora de Gestión Operativa y territorial instó a las familias beneficiadas y a los líderes comunitarios a cuidar el centro porque a través del mismo se garantizan los derechos de los infantes.

En tanto que, la gobernadora Ana Xiomara Cortés dijo que el CAIPI C Castillo lleva tranquilidad a las madres de la comunidad, ya que les da la oportunidad de reintegrarse a sus estudios o de insertarse en el mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, el senador Franklin Romero dijo que los legisladores de la provincia se sienten muy regocijados cuando ven que obras como esta son puestas en funcionamiento porque benefician a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El legislador felicitó a Manola Santana por la gestión que desempeña desde el INAIPI y la definió como una de las funcionarias más eficientes y que más escucha a los representantes de las diferentes demarcaciones del país.

Al acto de apertura, asistieron por el INAIPI Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones, Nicaury Rodríguez, encargada de la Regional Norte Oriental y Mayra Ravelo, encargada de CAIPI de Gestión Directa.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com