Estudiantes y profesores de maestría visitan consulado dominicano en Nueva York

De interés. Publicado el 29 octubre, 2019

NUEVA YORK.- El cónsul general de República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una delegación de estudiantes y profesores de la maestría en ciencias políticas y políticas públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Campus Santiago) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Durante la visita de los estudiantes y maestros universitarios, realizada en el marco de la celebración de la décima edición del “Programa Líderes Visitantes”, inaugurada recientemente por el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, Castillo ofreció detalles sobre la diversidad y eficiencia de los servicios que ofrece el Consulado a la comunidad dominicana residente en esa urbe.

Además, destacó los resultados positivos de los servicios que ofrece esa  dependencia consular en cuanto a expedición y renovación de pasaporte, poderes legales para representación para venta y compra de inmuebles,  pensiones, y otros.

También, protocolo para validación de títulos, qué hacer para hacer la reválida de profesiones y los trámites para ejercer la carrera de derecho en Nueva York y otros estados de la nación norteamericana.

El cónsul Carlos Castillo ofreció detalles sobre las ventanillas de salud, educación e inmobiliaria para aplicar para el Proyecto de Viviendas Ciudad Juan Bosch, además de las visitas que realiza periódicamente a cárceles donde están recluidos dominicanos a fin de conocer sobre sus casos y asistirles, así como la apertura de oficinas consulares en el condado de El Bronx, Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey para facilitar en mayor proporción los servicios a sus connacionales.

La delegación de estudiantes de la maestría en ciencias políticas y políticas púbicas de la Unidad de Postgrado de la UASD, estuvo encabezada por su coordinador, maestro Francisco Antonio Peña, quien agradeció al cónsul Carlos Castillo su receptividad durante el encuentro efectuado en su despacho.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com