El Minerd culmina con éxito la Décima Gala Nacional de Artes donde estudiantes demostraron su talento y creatividad

De interés. Publicado el 15 junio, 2023

En el cierre del evento estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Ángel Hernández

Santo Domingo. –La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron este jueves el acto de clausura de la décima Gala Nacional de Artes en la que más de 2,000 estudiantes de esa modalidad exhibieron sus talentos y creaciones artísticas, en un ambiente lleno de alegría, emoción, ritmo y colorido, y en la que se rindió tributo póstumo al ícono del merengue dominicano, Johnny Ventura.

La vicepresidenta, al hablar en representación del presidente Luis Abinader, motivó a la juventud de la República Dominicana para que se acerquen a todos los programas, que, a través del Ministerio de Educación, se ofrecen en las escuelas, como una manera de que tengan la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y resaltar las fortalezas que tienen e irlas puliendo para puedan formarse como mejores hombres y mujeres en el futuro.

Sostuvo que el presidente y el ministro Hernández están haciendo un gran trabajo y esfuerzo para que toda la juventud del país reciba las mismas oportunidades de desarrollarse en el arte.

«Estamos trabajando, estamos avanzando en una educación de calidad porque estamos convencidos de que, solamente se transforma una sociedad que puede tener derecho a recibir una educación de calidad integral», manifestó Peña.

La vicepresidenta agradeció a los alumnos por el trabajo que han realizado, como una pequeña muestra de lo que los dominicanos pueden hacer, y recordó la labor de quien siempre quedará en el corazón de todos, y a quien se ha dedicado esta gala: Johnny Ventura.

Asimismo, el ministro Ángel Hernández, expresó que es un honor que cada niño tenga la oportunidad de ir a la escuela para desarrollar su potencial y lograr manifestar todo lo que lleva dentro y convertir al país en un lugar mejor.

Hernández reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Artes del Minerd y los docentes de esta área, a lo que se suma el “granito de arena” puesto por la institución para beneficiar a los monitores que laboran en las escuelas, enseñando a los niños cosas nuevas.

“La educación es un tesoro y esta gala dedicada al Caballo Mayor, Johnny Ventura, justamente expresa que sí se puede, y que la escuela pública puede, y todos podemos hacer una República mejor”, manifestó el ministro.

En tanto, Werner Ramírez, director de la Modalidad en Artes, sostuvo que esta área de la educación contribuye a la formación del individuo, con sensibilidad y actitud crítica en la comprensión, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de las competencias en el ejercicio de profesiones y ocupaciones en este campo.

Explicó que actualmente el Ministerio cuenta con 73 centros en Artes, distribuidos en toda la geografía nacional, impactando de manera directa a unos 12 mil 600 estudiantes, ofreciéndoles oportunidades formativas en multimedia, artes visuales, danza, teatro, cine y fotografía, música, producción artesanal en cerámica, joyería y bisutería, metal y madera, con la que se celebra esta gala, que es una rendición de cuenta a cerca de los aprendizajes secuenciales de los estudiantes.

“Desde el punto de vista de los estudiantes de sexto grado es una especie de su graduación y todos se pueden insertar en el mercado laboral, contribuyendo con la producción del país, y en ella se conjugan el esfuerzo, la dedicación, responsabilidad, identidad y la creatividad como ejes que atraviesan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos durante todo el año escolar”, sostuvo Ramírez.

En la celebración que tuvo como protagonistas a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Secundaria de la Modalidad en Arte, quienes exhibieron diferentes manifestaciones artísticas, también se entregó una obra de arte al presidente Abinader, elaborada por los alumnos del centro educativo El Buen Samaritano, de Hato Mayor, que fue recibida por la vicepresidenta Raquel Peña.

En esta fiesta artística y cultural, estuvieron presentes, además, el embajador de Japón, Masahiro Mahayi; el viceministro administrativo, Julio Cordero; la directora académica del Minerd, Johanna Quezada; César de Jesús Peña, de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) y ministro de la Juventud, Rafael Feliz, entre otros.

La Decima Gala Nacional de Arte, celebrada durante tres días, fue el resultado de las presentadas a nivel distrital y regional en los meses anteriores, la cual ofrece una plataforma para los talentos emergentes se destaquen y muestren su talento.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com